ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía y derechos de los animales


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Esto quiere decir que parte de sociedad ha tomado el camino hacia la concientización al maltrato animal y han forjado leyes a través de los años para que la vida animal sea respetada esto se hace a través de leyes principales bajo trato humanitario como lo son; que estén libres de sed y hambre, incomodidad, dolor, lesiones, enfermedades, etc... Cada vez hay más consciencia sobre este asunto y recalcar las leyes a la sociedad trae como beneficio una ayuda constante a los animales.

SPIRA, Henry. BIBLIOTECA DIGITAL. www.ari-pnline.org

Fundamento teórico.

En la realización de investigaciones a diferentes sitios y revistas web de cierto reconocimiento en el mundo, se nos ha proporcionado información acerca de esta investigación.

1. La filosofía y derechos de los animales a través del tiempo por Abril Millán

La teoría acerca de que los animales no poseen derechos y fueron creados como netos instrumentos para servir al hombre, los sitúa como seres vivos “sin un alma”, lo cual han acarreado una infinidad de casos y abusos a lo largo de la historia, viéndose influenciadas por las religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. La ética kantiana, expone que el hombre tiene deberes indirectos con los animales, más no quiere decir que tengan derechos, o sea, merecedores de un trato digno. Kant fundó dicha teoría, adjudicando que si una persona no trata bien a cualquier mascota o animal, éste no transmitirá el mismo trato a sus congéneres.

Refutando la teoría de Kant, Jeremy Bentham a finales del siglo XVII considera que los animales si son merecedores de un trato justo y que por lo tanto sus intereses deben ser respetados y tenidos en cuenta, refiriéndose así a los deberes de los humanos para con los animales. En el siglo XIX, Darwin mediante estudios biológicos demostró que los animales, al igual que los humanos, son capaces de sentir y experimentar emociones, lo cual ayudó a defender los derechos de los animales. Charles Darwin defendiendo su estudio, expuso "A los animales, que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com