ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de corredor


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

El bróker es aquel individuo que se desempeña como intermediario en las operaciones de tipo financiero.

También conocido como corredor y agente, el bróker, que puede ser un individuo o una corporación, actuará como nexo entre el comprador y el vendedor en cuestión y por ese trabajo cobrará una comisión determinada.

El de bróker es un oficio que requiere de una licencia para poder desempeñarse como tal. En tanto, son diversos los ámbitos en los cuales el bróker puede desarrollar su quehacer laboral: energía, seguros, bienes raíces, bolsas de valores, aduanas, mercado financiero, entre otros.

En el caso del bróker de bolsa de valores, su primordial ocupación girará en torno al asesoramiento sobre la renta variable o los mercados de valores, de todas maneras, también pueden asesorar respecto de cuestiones de aduanas o cualquier situación vinculada con el negocio que se trate.

En cada mercado o Bolsa de valores existen diferentes modalidades de corredores. Cuando se trata de mercados globales, éstos ofrecen más facilidades a la hora del ingreso de nuevos inversores; suelen ofrecer un sistema muy sencillo para abrir una cuenta de cero y depositar el capital.

Una obligación sin excusas es que cada bróker cumpla con los requisitos y las normativas legales que le demanda su país y ofrecer en el mercado una comisión que sea competitiva respecto del resto.

Por su parte, el bróker de negocios hace de intermediario entre el comprador y el vendedor de un determinado negocio; tiene la responsabilidad de juntar a ambas partes para en efecto vender el negocio en cuestión.

¿Cuáles son las funciones del bróker?

1. Asesorar al cliente o inversionista en las alternativas disponibles para invertir, las modalidades, los productos, los riesgos, la rentabilidad.

2. Identificar el perfil inversionista de cada cliente para luego proponerle un portafolio de inversión que se ajuste a su perfil de riesgo, conservador o jugador.

3. Realizar físicamente las transacciones de inversión en la bolsa o en el mercado de divisas, la compra o la venta, de acuerdo con las instrucciones acordadas con el inversionista.

4. Mantener informado y actualizado al inversionista sobre los rendimientos, los peligros y oportunidades, las variaciones en el entorno, las nuevas decisiones de compra y venta que deben realizarse para obtener la máxima rentabilidad.

5. Proveer las herramientas y los medios al inversionista que le permitan acceder al mercado de valores, las noticias y el estado de sus inversiones.

¿Cuál es el valor de comisión que se le paga al bróker?

Las comisiones que cobran los bróker se relacionan con las instrucciones de inversión que realicen, los resultados que obtengan, la gestión que realicen sobre el portafolio. Aunque por lo general las comisiones se encuentran reguladas, son valores libres que se negocian entre las partes, en porcentajes menores al 1% los cuales varían entre un proveedor de servicios y otro, por lo cual se hace necesario cotizar y negociar las tarifas.

TIPOS DE BRÓKER

Los bróker se dividen básicamente en dos tipos claramente diferenciados: Los DD y los NDD.

BROKERS DD.

DD es el acrónimo de "dealing desk" (mesa de operaciones). Es decir, los bróker DD son aquellos que tienen mesa de operaciones.

 Market makers.

Los bróker Market makers diríamos que son los representantes más puros del grupo de los DD. Market makers (hacedores de mercado) son brokers que actúan como contrapartida a las operaciones de sus clientes.

Los market makers no colocan las operaciones de sus clientes en el mercado real ni las transfieren a ningún grupo de proveedores de liquidez, sino que son ellos los que actúan como mercado para el cliente.

Estos bróker obtienen su beneficio del spread (diferencia entre tasa de compra y tasa de venta), pero en realidad también y principalmente sus ganancias provienen de las pérdidas de sus clientes.

Se dice que estos bróker basan su negocio en las estadísticas de que el 95% de los operadores son perdedores, con lo cual asumen el riesgo de negociar contra sus clientes con la confianza de que dichas estadísticas se cumplan. En esta forma de obrar de los bróker market makers existe un claro conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com