ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos. Un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

  1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización? Hoy en día las empresas pueden crecer de una manera  más rápida  y  sus productos o servicios puede llegar a más partes del mundo  incluso a todo el mundo.
  2. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto? Un contador  ahora puede creceré guiándose  en otras empresas de otros países y conociendo  otros tipos de  proceso  financieros y administrativos,  debe  ampliar sus horizontes con nuevas ideas  que se  practican  en  el mundo  con eficiencia y eficacia.  
  3. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas? Los lideres  no  planearon  de manera  eficiente  o simplemente no tuvieron un planeación,  no organizaron  bien los recurso,  no dirigieron a sus trabajadores de la manera correcta,  la situación se les  salió de las manos.  En toda empresa debe  hacerse bien  los  pasos  ya de no hacerlo  se conducirá a un fracaso que ocasiones  la quiebra.  
  4. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional? La importancia radica en la  protección  de los intereses económicos de la empresa  y en la oportuna detección  de anomalías  en sus operaciones, incumplimientos o  evasión fiscal, fraudes, gastos excesivos, etc.  Los procesos de negocios  y sistemas de contabilidad  cambian, pero no cambia la necesidad de tener profesionistas que se apeguen a los estándares éticos. Una persona dedicada a la contabilidad  debe  hacer  uso de toda su capacidad  y  de  su inteligencia  o  su conocimiento  de la información contable,  debe conocer  técnicas  empleadas en la contabilidad,  y debe dar  una interpretación  correcta  a los estados financieros, en sus manos esta  la herramienta fundamental para la gestión  de la empresa.  
  5. ¿Cuál es el papel de Contralor en el desarrollo y funcionamiento de una empresa? El contralor  es quien tiene autoridad  sobre  los subordinados y es responsable  de la información y de que la contabilidad  administrativa cumpla su función.  Los contadores administrativos  se están transformando  en consultores  internos  sobre temas  relacionados con la información financiera.  

  1. Selecciona un caso real de una empresa que haya sido perjudicada por malas prácticas contables y analiza la situación, indicando causas y efectos de dicho fracaso. Menciona cómo afectaron las circunstancias al contexto globalizado y al papel de los administradores.

La empresa  Dell Inc., la segunda empresa  con mayor fabricación de computadoras  personales a nivel mundial en el 2007 tuvo  una caída en sus acciones  ya que anuncio  que encontraron  errores contables, evidencia de malas prácticas  y deficiencias  en sus controles financieros.  Por ellos  enfrento investigaciones  federales y regulatorias sobre sus  información financiera aunque  su comité  de auditoria  trabajo  con la  gerencia  y  auditores independientes para  la determinación  de los resultados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com