ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de SABRITAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  4.698 Palabras (19 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación tiene como propicito presentar los aspectos de SABRITAS, para efectos de la presente además de elaborar la investigación del marco teórico y conceptual, ofreceremos los datos obtenidos de fuentes oficiales y nos adentraremos en la organización de la empresa SABRITAS y su cadena PEPSICO.

Nos interesó conocer la historia de SABRITAS por lo que quisimos investigarla desde sus raíces hasta su gran crecimiento y en la forma en la que se une con la cadena PEPSICO que es una de las más grandes a nivel internacional.

La categoría de botanas saladas en México representa una pequeña parte del mercado de “macrosnacks” quiere decir varios tipos de botana; el cual está formado por una gran variedad de productos en constante diversificación, por las cambiantes tendencias del mismo. Dentro de este universo, la categoría de papas tiene una participación del importante, de la cual Papas Sabritas en particular representa el casi la mitad del mercado, por lo que es el competidor más grande y con mayor posicionamiento dentro de este segmento. Aunque México es un país tradicionalmente “tortillero”, Papas Sabritas compite activamente en el mercado contra importantes marcas de la misma empresa, como son Doritos, Rancheritos, Ruffles, Cheetos y Sabritones, entre otros. .

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

OBJETIVO GENERAL

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

VALORES

"Vivir los valores en la planta es muy importante porque apreciamos mejor nuestro trabajo, dándole la importancia que merece el consumidor, actuando con honestidad y franqueza y estando orgullosos de los productos que elaboramos".

MISIÓN

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos; en todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

VISIÓN

Los principios que nos guían:

• Cuidar a nuestros clientes consumidores y al mundo en el que vivimos

• Vender solo productos de los que podamos estar orgullosos

• Hablar con honestidad y franqueza

• Balancear en corto y mediano plazo

• Ganar con la diversidad y la inclusión.

• Respetar a los demás y obtener el éxito juntos.

ESTRATEGIAS

• Sabritas anuncio que reducirá en 40% el consumo de agua en sus procesos de producción después del 2012

• Aplicación de tecnologías que permitan ahorro de agua, inclusión de procesos innovadores en la cadena de valor y fomento de una cultura de ahorro, los ejes de las estrategias

• Sustentabilidad ambiental y uso eficiente de agua y energía.

HISTORIA

1943

La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una rica tradición mexicana: Sabritas.

1948

Dentro de una modesta cocina se preparaban bolsitas de habas y garbanzos. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas.

1953

Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas.

Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad.

Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes.

Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.

1966

La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V.

Así nació la línea de alimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas.

1968

Conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales de nuestro país vieron florecer la primera planta en el Distrito Federal.

1972

Al son del Jarabe Tapatío, Sabritas abre su segunda planta en Guadalajara y presenta a los nuevos integrantes de la familia: Doritos, Fritos y Sabritones.

1980

Con la fortaleza del hierro de Coahuila nace el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas.

1983

Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías.

1986

La buena estrella de Sonric’s fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica.

La historia se vuelve dulce. Sabritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com