ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la empresa Blockbuster


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

III. Blockbuster es una empresa que ha ido cambiando con el propósito de seguir cubriendo las nuevas necesidades del cliente, de acuerdo con los cambios en la tecnología.

IV. David y Sandy Cook iniciaron la empresa ahora conocida como Blockbuster en el año de 1982 justamente cuando las películas se empezaron a hacer popular en las casas estadounidenses. Antes era conocida como "Cook Data Services”. La primera tienda fue abierta en Dallas Texas para servir como un competidor de las tiendas de videos locales, tenía una selección de 8000 películas también tenían un inventario informatizado tenían las películas muy bien organizadas en estantes que hacía más fácil la selección, en otras tiendas era mucho más difícil la selección ya que tenían que tener un largo proceso para poder rentar las películas aparte de todo Blockbuster lo hizo familiar ya que negó la entrada de películas para adultos y mantenían abierto hasta las 12 de la noche incluso los domingos. Esto tuvo tanto éxito que en 1986 ya tenían más de 3 tiendas abiertas y fue cuando decidieron cambiarle el nombre a Blockbuster Entertainment Corporation. Los Cook dejaron la empresa en 1987 poniendo al mando al inversor Wayne Huizenga, él tenía muchas ideas acerca de la expansión lo que llevó a abrir 15 tiendas corporativas y 20 franquicias para junio de 1987 y 133 tiendas a finales de ese año. Un movimiento en Blockbuster que llevo a un contragolpe fue su práctica de la compra de las cadenas locales de vídeo. Estas cadenas incluyeron Major Video, Inc., de Oklahoma Entertainment, Inc.; Vector Videos Inc., y varios otros. A finales de 1990 y principios del 2000, Blockbuster comenzó a conseguir algo de competencia real en el creciente mercado de renta en línea cuando los DVD comenzaron a reemplazar a las cintas. Su principal competidor fue Netflix lanzado en 1999, aunque la compañía se metió en la bolsa en 1999, se comenzaron a reportar pérdidas significativas. En el 2004 la compañía lanzo su propio servicio de renta en internet para tratar de rescatar a sus clientes, el sistema de cobro de cargos por pagos atrasados por la noche fue reemplazado por un nuevo modelo que permitirá a los clientes comprar sus DVDs alquilados después de un cierto período de tiempo.

V. La base de Bluckbuster Entretaiment, está en Florida, se alquilan 10 millones de videos a la semana, mas de 30 millones de personas son socios y cuentan con más de 34000 almacenes.

Bluckbuster compró la cadena Sound Warehouse y Music Plus. De igual manera está abriendo tiendas llamadas “megatiendas”,Huizenga creador de Bluckbuster planea abrir en Florida, una villa de entretenimiento con una inversión de $130 millones US.

VI. Bluckbuster es una empresa que no solo0 se ha quedado con la venta de video juegos, si no que ah visto las oportunidades de seguir creciendo hasta lograr un parque de entretenimiento con un estadio dentro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com