ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa Bimbo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El objetivo general de este ensayo es determinar los factores que han llevado a Grupo Bimbo a ser una de las empresas de bienes de consumo más grandes de México y una de las empresas panificadoras más grandes del mundo.

En el presente ensayo se analizaran, en forma breve, los temas desarrollados durante el curso: Tales como la historia, descripción de la empresa, misión y visión, análisis FODA y BCG, la segmentación del mismo, el posicionamiento de la empresa, entre otras variables.

Dichos temas fueron analizados y explicados durante las clases y me he dado a la tarea de recopilarlos en este breve ensayo para su estudio y comprensión.

Historia de la empresa

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía (para poder desmoldar el pan).

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

Descripción de la oferta de la empresa

(Mercado al que se dirige - giro y productos ofertados)

La estrategia general de Grupo Bimbo está basada en su misión corporativa esto es en el desarrollo del valor de sus marcas y fundamentalmente en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com