ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación del flowcasting entre CPGA y Sam´s Club


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.354 Palabras (22 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 22

Implementación del Flowcasting entre CPGA y Sam´s Club

Caso preparado por los profesores Jacques ROY y Sylvain LANDRY

A finales de 2006, Todd Harbaugh, el vicepresidente mayor, la gerencia de inventario, la cadena de suministro, planificando y la ejecución, en el Sam´s Club, un club únicamente de socios de venta al público de depósito poseyó y funcionó por Tiendas de Wal-Mart, John Carter llamado, encargado auxiliar, la dirección de cadena de suministro de cliente, en la S.A. CPGA. (en el futuro CPGA), para preguntarlo para participar en un proyecto piloto apuntado a mejor integración la cadena de suministro que une las dos empresas. Esto era la nada de nuevo: las dos empresas habían colaborado sobre varias iniciativas durante años. Pero esta vez, Todd sorprendió a John por una pregunta que conduciría a un cambio radical de su relación de negocio.

Durante más de tres años ahora, hemos estado generando previsiones sobre un subproducto de producto, la tienda-bystore, y la base de semana-a-semana sobre un horizonte de planificación de 52 semanas, y esta información está disponible a usted en casi en tiempo real. ¿Tan por qué no usaría usted nuestras previsiones de planificar su producción?

De verdad, a pesar de las prácticas de cadena de suministro innovadoras, como el sistema de co-dirección, desplegado por el Sam´s Club y CPGA durante los años, sus sistemas respectivos de ninguna manera fueron integrados, cada uno haciendo una demanda pronosticar para cada producto en cada tienda y el centro de distribución. Por ejemplo, una previsión de demanda fue hecha por el Sam´s Club para cada producto en cada tienda, el otro fue hecho para cada centro de distribución, y aún el otro fue hecho por CPGA para sus propios centros de distribución.

La puesta en práctica de Flowcasting en 2007 para el piloto y en 2008 para todos los productos cambió todo lo esto. Por primera vez, un minorista trabajaba con un fabricante para alcanzar la dirección integrada de relleno de tienda basado en una previsión sola de cada producto en el punto de la venta final (PO). Aunque el proyecto inicial fuera acertado, había todavía los desafíos para ser afrontados.

[pic 1]

1 CPGA es un nombre ficticio usado para los motivos de confidencialidad.

2 Jacques Roy es un Profesor en el Departamento de Logística y la Dirección de Operaciones en Montreal HEC.

3 Sylvain Landry son un Profesor en el Departamento de Logística y la Dirección de Operaciones en Montreal HEC.

4 los autores reconocen la contribución financiera de Montreal HEC para la producción de este estudio del caso y están agradecidos a los participantes en el taller estratégico sobre innovaciones pedagógicas para sus comentarios valiosos.

Quince Años de Innovación en Dirección de Cadena de suministro por Wal-Mart y sus Proveedores

CPGA llegó a Bentonville (Arkansas), donde la oficina central de Wal-Mart es localizada, en los años 1990, cuando el primer inventario podido por vendedor (VMI) iniciativas fue lanzado por el gigante 1 multinacional de venta al público estaba alrededor de este tiempo que Wal-Mart creó el Eslabón De venta al público, un banco de datos enorme que contiene la información sobre las ventas de sus proveedores expresados por el producto y por el punto de la venta (PO). Como el nombre VMI indica, en la fabricación de esta información disponible a sus proveedores, Wal-Mart les confiaba con la responsabilidad de manejar el inventario en tienda de sus productos. Los proveedores fueron ahora capaces de planificar el relleno de centros de distribución de minorista basados en las ventas observadas, en vez de esperar órdenes para ser colocadas. En aquel tiempo, sin embargo, la información sobre el inventario en tienda no estaba aún disponible, entonces las primeras iniciativas VMI fueron limitadas con el interfaz entre los centros de distribución de proveedores y minoristas (Wal-Mart y el Sam´s Club).

A principios de los años 1990, la Respuesta de Consumidor Eficiente (ECR) la iniciativa diseñada para la industria de alimentos (y, más generalmente, el sector de venta al público) dio el nuevo ímpetu a VMI por apuntando, además del relleno, el empleo eficiente de demostraciones de tienda (el surtido de tienda) y la ejecución de promociones y nuevas introducciones de producto.

En 1996, en la iniciativa de Robert Bruce, entonces el vicepresidente, estrategias de cadena de suministro, Wal-Mart lanzó un proyecto innovador piloto con el Warner-Lambert por el cual las dos empresas hicieron previsiones independientes de seis meses de una familia de productos y luego compartieron y compararon su results.2 En 1999, los resultados de este proyecto piloto fueron publicados, con aquellos de otro proyecto con Sara Lee, dando lugar al desarrollo de Planificación Colaborativa, Pronóstico, y el Relleno (CPFR). Con CPFR, proveedores como CPGA podrían hacerse más directamente complicados en estrategias de relleno más bien qué necesidad confiar en las órdenes semanales colocadas por el Sam´s Club y Wal-Mart. En 2000, Wal-Mart creó un interfaz con el sistema de Eslabón De venta al público para tratar la información cambiada sobre productos manejados según el programa CPFR. El año siguiente, CPFR se hizo un módulo separado de Eslabón 3 De venta al público

Wal-Mart/Sam's Club entonces puso en práctica un programa de co-dirección con 200 de sus proveedores. Conforme a este programa, proveedores preferidos tenían el acceso directo en línea a los sistemas de información de sus clientes: INFOREM (para tiendas y centros de distribución) y DCS-2000 (para la distribución centra para productos enfriados). Una vez entrenado, estos proveedores se hicieron responsables de rellenar tiendas, tal como Wal-Mart y los empleados de Sam´s Club habían sido, con objetivos específicos (o indicadores claves) en términos de niveles de servicio y el volumen de ventas de inventario en centros de distribución y las tiendas.

[pic 2]

1 Por favor refiérase al Apéndice 1 para una presentación de CPGA y el Club Wal-Mart/Sam's.

2 Ronald Margulis, " CPFR Toma la Respuesta Rápida para Después Nivelar, " ID, vol. 35, el No 8, 1999, pp. 33-34.

3 Wal-Mart Almacena la S.A..., " CPFR ® Puesta en práctica con PO como el Conductor, " VICS CPFR Reunión, el 8-9 de octubre de 2003.

El ciclo de relleno en tiendas de depósito

Incluso aunque el modelo de co-dirección fuera puesto en práctica con proveedores preferidos (incluyendo CPGA), las tiendas de depósito de Sam´s Club, sus centros de distribución, y centros de distribución CPGA fueron manejados todos por separado en 2006. Bajo el plan de co-dirección, ocho empleados CPGA habían sido entrenados para tener acceso a los sistemas de gerencia de inventario de todo Sam´s Club, entonces ellos podrían usar el Sam´s Club INFOREM sistemas para generar órdenes - una tarea que, en un sistema de dirección más tradicional, sólo podrían haber sido hechos por los empleados de Sam´s Club, como mostrado en la Figura 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (401.9 Kb)   docx (860.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com