ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la responsabilidad social en las organizaciones


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica Del Perú

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS HUMANAS

CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Actividad:

Informe

Estudiante (s):

  • Díaz Alvarez, Katherine Lizet
  • Díaz Torres Jorge Ignacio
  • Llerena Carpio, Malena Astrid
  • Quispe Quispe, Maria Lucia

Docente:

Tania Vanessa Saldaña Palacios

Arequipa, 12 de abril del 2023

La importancia de la responsabilidad social en las organizaciones

Introducción:

Es fundamental abordar el tema de la responsabilidad social organizacional. En un mundo cada vez más consciente de los desafíos sociales y ambientales, las empresas se encuentran bajo una presión cada vez mayor para actuar de manera ética y responsable. El término "emprendimiento social" (RSE) se refiere a la práctica de las empresas que aceptan la responsabilidad por su impacto en la sociedad y el medio ambiente. La RSE beneficia no solo a la sociedad y al medio ambiente, sino también a las propias organizaciones, ya que puede mejorar la reputación de éstas, aumentar la lealtad de los empleados y mejorar la eficiencia de los recursos. Sin embargo, para que la RSE sea efectiva, debe integrarse a la cultura corporativa y no solo a una estrategia de relaciones públicas.

Empresa:

Microsoft Corporation

Microsoft Corporation, es una empresa tecnológica multinacional estadounidense que produce software de computadoras, productos electrónicos de consumo, computadoras personales y servicios relacionados. Microsoft permite la transformación digital para un adecuado desarrollo global. Su misión es el empoderamiento personal y de cada organización en el mundo, logrando así que exploten todo su potencial. Asimismo, tienen como visión brindar mayor poder a la gente a través de un excelente software (en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo).

La iniciativa presentada busca apoyar el crecimiento económico inclusivo, ya que éste debe ser inclusivo, para todas las personas, organizaciones, comunidades y países. Esta iniciativa social comienza con el aumento del acceso a las habilidades digitales y se extiende hasta cerrar la brecha de datos y apoyar la salud pública.

La responsabilidad social de Microsoft busca enfocarse en 3 áreas:

  • Aumentar el acceso a las cualificaciones para el empleo: Aquí se tiene como compromiso a largo plazo el ayudar a formar y certificar a 10 millones de personas de comunidades desfavorecidas en competencias digitales, y

ayudar a otros 24 países con importantes carencias de mano de obra en ciberseguridad a aumentar el número y la diversidad de candidatos, todo esto hasta el 2025.

  • Proteger la salud pública: En este enfoque, se busca seguir apoyando a las empresas y comunidades a recuperarse del Covid - 19, además de empoderar a las organizaciones con IA, ya que se realizó una fuerte inversión en ello (IA para la salud).
  • Cerrar la brecha de datos: Con el aumento del acceso a datos, se establecieron más de 20 nuevas colaboraciones de datos con organizaciones sin fines de lucro.

Los Stakeholder involucrados en esta iniciativa son:

Empleados: Más de 220.000 son la fuerza impulsora de esta misión

Clientes: Tienen clientes de todos los tamaños en todas las industrias y en todas partes del mundo.

Socios: Cuentan con más de 400.000 organizaciones asociadas.

Accionistas

Proveedores: Continúan trabajando con una red de proveedores para mantener sus compromisos y objetivos.

Comunidades: Trabajan en colaboración con diversas comunidades para comprender sus desafíos y recursos para brindarles un mejor apoyo.

Consideramos que el comportamiento social responsable de la empresa Microsoft en su iniciativa de apoyar el crecimiento económico inclusivo si ha generado un impacto positivo en sus stakeholders ya que apoya a que miembros de la sociedad, a la cual la empresa ofrece servicios, puedan acceder a la información necesaria para ser parte del crecimiento económico que ocurre a su alrededor, al apoyarlos también apoya a otras empresas o empleadores que pueden contratar a más empleados o a sí misma y la experiencia de sus clientes al poder ofrecer mayor alcance, lo que hace que la empresa a los ojos del público tenga mejor reputación , como empresa solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com