ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del Diagnostico económico financiero para conocer su posición económico-financiero de la empresa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del Diagnostico económico financiero para conocer su posición económico-financiero de la empresa.

Los diagnostico financiero son los que se utilizan para realizar exámenes tipo escaneo de cómo es la situación y perspectiva de la empresa esto con el fin de poder tomar decisiones adecuadas y el extraer información de cómo es la situación económica-financiera en la que se encuentran las empresas, para esto necesitaremos la información histórica de la empresa para conocer la posición en la que se encuentran en la actualidad y la que se podría encontrar en el futuro.

Muchos de los problemas que lleva a una empresa a la ruina es la falta de los diagnósticos empresariales realizados correctamente, ya que la falta de conocimiento de la posición económica no nos permite ver como estamos financieramente y simplemente se trabaja a pura inercia y se podría llegar a tomar malas decisiones en la cuales nos afecte competitivamente.

Para realizar los diagnósticos correctamente nos vamos a encontrar con una grafica de coordenadas en la que se representa por medio de ejes la posición económica de toda la empresa en uno y el otro eje es básicamente la posición financiera.

Posición Económica de una empresa es la capacidad que tiene una sociedad de generar o no excedentes, estaríamos hablando de una sociedad con Posición Económica Positiva (PE +) y si es lo contrario si existe déficit, hablaremos de una Posición Económica Negativa(PF-).

Posición Financiera es la capacidad que tiene una empresa en hacer frente a sus obligaciones a cualquier plazo, se analizando en tres dimensiones básicas: liquidez, solvencia y endeudamiento, por lo que podremos hablar de Posición Financiera Positiva(PF+) y de Posición Financiera Negativa (PF-).

• ␣Debe basarse en el análisis de todos los datos relevantes.␣

• Debe hacerse a tiempo.␣

• Ha de ser correcto. ␣

• Debe ir inmediatamente acompañado de medidas correctivas

adecuadas para solucionar los puntos débiles y aprovechar los puntos Fuertes

Se recomienda realizar de forma periódica un diagnostico de la situación económica de la empresa por lo menos una vez al año.

Los diagnósticos correctamente realizados permiten identificar en tiempo y forma los posibles problema económico y financiero de la empresa. Esto no ayuda a reconocer posibles problemas y buscar una solución a tiempo.

Los primeros interesados en realizar los diagnósticos deben de ser los directores de las empresas, aunque estas las efectúen otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com