ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Sobre Requisitos Basicos De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNÓSTICO DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE LA EMPRESA PONAL

N° ACTIVIDAD DE S & SO CUMPLE NO CUMPLE OBSERVACIONES

1 La empresa cuenta con funcionario responsable del sistema de S & SO. x Perteneciente al departamento HS.

2 La alta dirección (Gerente) da prioridad autorizando recursos para implementación, control y mejoramiento del SG S & SO . x Son constantes las capacitaciones de concientizar el personal. La gerencia envía constantemente personal capacitado desde ingenieros hasta psicólogos para evaluar las condiciones del personal.

3 La empresa cuenta con un programa de capacitación basado en las deficiencias de capacitación para el sistema de S & SO. x De los errores se aprende y dentro de esta empresa hay una figura de aprendizaje que se llama "lecciones aprendidas" en las cuales de los errores de otros sectores de trabajo, se aprende. Realizando la divulgación de error e indicando el correcto proceder o como se debió haber hecho la maniobra.

4 Se hace control de la asistencia de personal a los cursos de capacitación de S & SO. x A través de llamados a lista, dependiendo de le frente ya se conocen las personas y ellos mismos delatan al que falta.

5 La empresa cuenta con un reglamento de higiene y seguridad industrial. x Establecido por ECP.

6 Los documentos diligenciados en la administración de la SO están bien archivados y fácilmente localizables. x Se encuentran almacenados en el departamento HS y son solo accesibles por ellos.

7 Para diligenciamiento de documentos internos y externos existe procedimiento para diligenciamiento y buen archivo. x Existe un documento maestro que es el documento de COORDINACION YCONTROL el cual especifica las normativas mínimas para diligenciar cualquier tipo de formato.

8 Se detectan mediante inspecciones y análisis los puntos críticos de riesgo

en los procesos. x Se puede observar y detectar puntos de riesgo.

9 El personal reporta incidentes mediante formato prestablecido. x A través de capacitaciones contantes se identifico cual es el formato establecido para estos casos y se les divulgo al personal.

10 Se hace trámite de mejoramiento cuando el personal informa sobre incidentes. x La idea es que estas sugerencias no queden en el papel, pero en ciertas circunstancias es muy complicado adaptar el ambiente al trabajador, por ejemplo en cada frente de trabajo debe existir un electrocardiograma, algo que es complicado, cuando se cuenta con más de 30 frentes de trabajos simultáneos.

11 La empresa conoce el método y procedimiento para análisis del vulnerabilidad ante emergencias. x Se aplica digamos que eficaz mente. aun que lo aplicado aun tiene falencias.

12 Se tiene evaluación de la vulnerabilidad ante emergencias que pueda tener la empresa. x Además de la campaña de ángel guardián en la cual existen 10 reglas básicas de seguridad. Ponal constantemente genera campañas y monitoreos acerca delos posibles riegos de cada sector.

13 Se tiene integrada la brigada de emergencias de la empresa. x Constituida por Medico, Paramédico, Brigadistas Vigías Etc

14 La integración de la brigada de emergencias es conocida por la comunidad de la empresa. x Se Realizan reunión cada mes de todas las brigadas y se presenta el nuevo personal que las integra.

15 Cada grupo de la brigada de emergencias se encuentra capacitado para responder ante emergencias. x El personal de brigada de emergencia esta capacitado para responder a cualquier situación

16 Cuenta la empresa con un plan de emergencias debidamente conocido. x el personal conoce este plan de emergencias.

17 Se hacen periódicamente (Una vez al año) simulacros de reacción ante posibles riesgos. x Cada año frente a todos los posibles riesgos.

DIAGNÓSTICO DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

IT N° EMPRESA PONAL CUMPLE NO CUMPLE OBSERVACIONES

1 Tiene reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. x Si posee reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.

2 El reglamento esta colocado en un lugar visible. x Al ingreso a las instalaciones de la empresa, se encuentra en una cartelera.

3 El texto del reglamento es de fácil lectura. x Todos el personal comprende el texto del reglamento.

4 El reglamento incluye los riesgos a que están expuestos los trabajadores. x Los principales, y enfocados al sector campo y solo dos puntos a la oficina.

5 Las normas y aspectos legales relacionados corresponden a la legislación actual. x Hable con la parte legal de la empresa es decir la abogada de la empresa, y consultando, ella me indica que esta normativa aun esta vigente.

6 Ha promovido el conocimiento del reglamento por parte de los trabajadores. x Varias veces me ha tocado ir a campo para indicar la existencia de dicho reglamento, ya que como brigadista también tengo obligaciones al respecto.

7 Todos los empleados y trabajadores conocen e interpretan el reglamento. x El uso de EPP es obligatorio, así que al menos en ese punto, si lo cumplen.

8 Cumple con los compromisos descritos en el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. x Se cumple con el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.

1. Tome un proceso administrativo

Control De Inventarios

2. Describa de manera detallada el proceso

Se hará una revisión previa de control la cual tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Se revisara el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com