ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de un entorno propicio para la empresa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.2.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿

Definir el ambiente laboral en las empresas es de vital importancia para mejorar la manera en que se desenvuelven las personas en sus puestos, sin embargo para esto hay que realizar un estudio minucioso donde se obtenga la información necesaria referente al ambiente de las empresas y así se puedan tomar decisiones favorables para la escuela,

1.2.4. HIPÓTESIS

Los estudiantes que al conocen a las empresas ya sea a través de visitas, servicio social y residencia profesional permitirá que posean un nivel de competencias habilidades y destrezas, Por lo tanto se encontrará en mejores posibilidades para emprender un negocio independiente o cuenta con la experiencia para apoyar alguna empresa privada ya sea con su producto o servicio que está ofreciendo el empresario.

1.2.5 Justificación social

Un buen lugar para trabajar es aquel donde uno confía en la gente con la que trabaja, se siente orgulloso de lo que hace y disfruta con sus compañeros.

En las empresas ha experimentado varios cambios en su estructura organizacional, debido a que como la escuela tiene una antigüedad de 35 años, muchos de sus elementos se han ido jubilando, dando lugar al ingreso de personal nuevo.

Por otro lado el cambio de directivos en la institución es un factor importante en el ambiente laboral, ya que esto propicia una nueva forma de trabajo, tomando en cuenta que no todas las personas piensan de la misma manera y esto causa en algunos trabajadores resistencia al cambio.

Hablando del entorno es importante mencionar que hoy en día San Francisco de Campeche cuenta con más escuelas de nivel superior, por lo tanto estas se consideran como competencia de ITC, creando la necesidad de ofrecer al alumnado servicios de calidad y para esto es necesario fortalecerse contando con un ambiente laboral adecuado para los trabajadores.

Considerando lo anterior, es preciso hacer un estudio sobre vinculación con la empresa con mas frecuencia estar en contacto industria escuela con el sector productivo e industrial de las empresas públicas y privadas de Campeche para definir de qué forma estos cambios han afectado a las aéreas en donde se requiere de mayor atención.

1.2.6 JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA

La educación basada en competencias la experiencia práctica necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin. La Teoría y la experiencia práctica se vinculan, utilizando la teoría para aplicar el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com