ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia y factibilidad de una empresa recicladora


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

El presente ensayo muestra la importancia y factibilidad de una empresa recicladora a nivel industrial con ubicación en el departamento de Lambayeque. Para el presente ensayo se utilizó información disponible acerca del reciclaje y su desarrollo, permitiendo conocer la situación del mercado y aportando a la realización de la investigación cualitativa. Además se profundizó en el reciclaje del plástico, permitiendo ver las ventajas de este importante rubro que día a día va tomando mucha importancia como se puede observar en el mercado local no hay una empresa que fomente, compre y procese los plásticos y asi poder disminuir la contaminación de nuestra ciudad, parques, mares, ríos, suelos, etc.

Palabras Claves: Reciclaje, plásticos, residuos sólidos, concientización.

Introducción

El Reciclaje en los últimos años a tomado importancia a nivel mundial, por el tema de contaminación del planeta, el cual las naciones unidad ha tomado mucho interés el aplicar el reciclaje como forma de así los ciudadanos aportemos al medio ambiente con un granito de arena.

La mayoría de nosotros no toma en serio las advertencias para un cuidado de nuestro planeta. La importancia del cuidado de nuestro planeta en nuestro país, se creó el ministerio del ambiente, además se dio la implementación de la enseñanza de la educación ambiental, que fue implementada en nuestro país desde hace aproximadamente 6 años.

El presente trabajo tiene como propósito generar conciencia en los seres humanos y dar a entender que no solo se puede hacer empresa utilizando los recursos naturales, que contaminen al medio ambiente. También que se puede generar empresa ayudando a conservarlo al ambiente.

Por lo cual haremos una descripción cualitativa analizando minuciosamente, para lograr entender los beneficios que se obtendrían mediante unas propuestas que tendrá por nombre: “Haciendo empresa con reciclaje”

Desarrollo:

El objetivo general del presente ensayo es presentar nuevas alternativas que ayuden a mejorar y cuidar el medioambiente, Además se presenta como se debe hacer empresa con el reciclaje, que es una medida fundamental para poder darle doble uso a las cosas que desechamos, para ello tenemos que saber lo siguiente:

1. ¿Qué es reciclaje?

Es un proceso donde un residuo generado por las personas u empresas, se toma como materia prima para convertirse en otro elemento útil para la sociedad o la industria.

Además el reciclar ayuda a la generación de nuevos productos. En 1970 fue creado el símbolo de reciclaje por el estadounidense Gary Anderson, cuyo símbolo está compuesto por tres flechas de color verde que forman un triángulo y que representa la continuidad del ciclo útil de los materiales reciclables; Este símbolo se encuentra impreso en envases, empaques y objetos que son reciclables.

2. Pasos para hacer un buen reciclaje en una empresa:

Para poder reciclar hay muchos pasos a seguir, lo que implica el trabajo de gente, el uso de maquinaria y el transporte de los diferentes materiales. Entre ellos tenemos:

Consumo.- el primer paso es cuando compramos algo y lo utilizamos, en este momento es importante preferir productos con envases de materiales que se puedan reciclar como vidrio, aluminio, lata, cartón sin recubrimiento (evitando tetrapack), plástico rígido o papel. Evita ante todo el uso de productos que contengan unicel o tetrapack ya que no se pueden reciclar.

Separación.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com