ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria cervecera en Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 4

La industria cervecera en Estados Unidos

La industria cervecera estadounidense se ha concentrado en las últimas dos décadas porque la industria ha cambiado ya no se consume la misma cantidad de cerveza que antes hoy en día la gente prefiere consumir sustitutos como son vinos y licores, otros prefieren cerveza de primera calidad.

Otro aspecto es el elevado precio de la publicidad en televisión que ha aumentado significativamente en los últimos años, esto orillando a las pequeñas cerveceras a disminuir su participación en el mercado.

Por ultimo las nuevas tecnologías en el envasado dejaron fuera de competencia a las pequeñas cerveceras porque su producción no se comparaba con una cervecería de mercado masivo esto llevo a que algunas cerveceras desaparecieran y otras se fusionaran.

Modelo de cinco fuerzas de Porter.

Riesgo de ingreso de competidores potenciales

En la industria cervecera el riesgo de ingreso de competidores potenciales obliga a estas empresas a la mejora continua porque hay empresarios que cuentan con el capital necesario para generar competencia por este tipo de negocio obligando a las cerveceras a no caer en una área de confort aunque como empresa establecida se tienen ciertas ventajas ante las empresas que están ingresando.

Rivalidad entre las empresas establecidas.

Para la industria cervecera el posicionamiento en este ramo se lo llevara la empresa que tenga mayores facultades para competir en todos los ramos de la empresa ya sea por capital u organizacional.

El poder de negociación de los compradores.

Este punto ayudaría a la industria cervecera en mucho porque con una buena negociación se puede obtener un incremento en las utilidades y un aumento en la calidad de sus productos o servicios.

El poder de negociación de los proveedores.

En la industria cervecera se tendrán que hacer compras que no afecten la rentabilidad de la empresa, no alentar a los proveedores a competir con la empresa.

Productos sustitutos.

Se cuenta con cerveza de primera calidad que es del agrado de los clientes que son competencia de los vinos y licores.

Planeación para el chevy volt.

Para esta planeación no se tomaron en cuenta aspectos muy importantes que llevaran a un fracaso en este producto, desde que el precio del petróleo iba a disminuir y que su competidor Toyota sacara un modelo con la misma tendencia así el ahorro de combustible pero con una mejor aceptación en el mercado, otra es que ya se había invertido miles de millones en una tecnología de celdas de combustible y era ilógico invertir ahora en una nueva tecnología que no está mal si no es que esta adelantada a su tiempo.

2.- ¿Qué tendencias en el entorno externo favorecieron la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com