ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA GLOBAL DEL VINO: PERSPECTIVA DE ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Exámen  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

CASO:

COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA GLOBAL DEL VINO: PERSPECTIVA DE ESTADOS UNIDOS

AÑO GALONES LITROS

1998 6.8 Miles de Millones 25.7 Miles de Millones

1997 6.9 Miles de Millones 26.1 Miles de Millones

1996 7.1 Miles de Millones 26.8 Miles de Millones

a) ANALISIS SITUACIONAL GLOBAL:

Alrededor de 25% del volumen total del vino producidos se compraba fuera del país.

1991 – 1995 Se representaba un aumento sobre el volumen de 17%. El crecimiento que se daba era por la estrategia de las vinaterías a la exportación. Al mismo tiempo la industria experimentaba un surgimiento de la producción del vino en varios países nuevos: Australia, Chile, y Argentina, el resultado era la creciente competencia en el mercado global del vino.

En el 2000 Estado Unidos era el cuarto mayor productor en el vino, y solo contaba el 4.2%del mercado total de exportación de vino, ya que los vinicultores recurrían a la exportación, solo cuando tenían provisiones en exceso que no podían vender en el mercado de Estados Unidos. Los vinicultores veían poca ganancia a comparación de otros países.

En tiempo mas reciente, el mercado Estado Unidense había aumentado, debido a que estaba madurando, y la competencia interna era mas fuerte, la industria estaba reduciendo competidores pequeños y estaban creciendo el número de vinicultores que pasaban de administración familiar a profesional. En Febrero del 2000 Lew Patt, ex presidente y director general de Hew Lett. Packard fue designado director general de la compañía Vinicultora Kendall Jackson en el valle de Napa.

Como la industria mundial del mundo se estaba globalizando y con la competencia creciente en Estados Unidos tanto como los mercados nacionales e internacionales. Los analistas dela industria vinícola creían que los principales vinicultores necesitaban desarrollar sus habilidades para que compita con éxitos en el ambiente de la industria competitiva globalmente.

PEST:

Político: Estados Unidos tuvo que buscar una aprobación temporal para que pueda importar. Pero se imponían aranceles altos a las importaciones vinícolas, de esa manera protegían a los productores locales y así mismo de desalentar el consumo de licores extranjeros.

En 1997 Japón su arancel era de 21% sobre los impuestos de vino, de Estados Unidos y Hong Kong tenia 30% mientras que en Taiwán había un monopolio gubernamental y fijaba sus impuestos de 3.62 por litros estas barreras se traducían que en los Estados Unidos solían a vender a detalle “Precio Premium”.

En Canadá tenia problemas de intercambio incluía licorerías de monopolio de propiedad estatal, subsidios para la limitada producción vinícola local y su sistema de distribución que restringían la capacidad de las compañías extranjeras de comercializar sus productos.

En México Las ventas tenia un acuerdo comercial o aranceles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com