ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejor pizza


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

LA MEJOR PIZZA.

Presenta:

LAE. GUSTAVO ADOLFO CASTILLO TENORIO

Coatzacoalcos Veracruz octubre 2020

        

INTRODUCION.

La pizza es uno de los antojos por excelencia para muchos mexicanos y, aunque tuvo sus orígenes en Italia, hoy por hoy, nuestro país es el segundo consumidor de este irresistible alimento. Es por eso que, queríamos averiguar algunos datos sobre la pizza en una pequeña encuesta en Facebook.

Este platillo se originó en el siglo XVII en Nápoles y –en primera instancia– el queso no era uno de sus ingredientes, sino que consistía únicamente en pan con especias y aceite de oliva. Ésta era la única comida a la que la gente humilde de esta ciudad tenía acceso, ¿pueden creerlo?

El éxito de este platillo (que se basó en un alimento griego llamado plakuntos) se extendió rápidamente alrededor del mundo, debido quizás a la inmigración italiana y a su “fácil” preparación. Sea como sea, la pizza en la actualidad es mucho más que solo una comida.

Es el acompañamiento ideal para los partidos de domingo, para las reuniones entre amigos o para devorar una serie en Netflix con tu persona favorita. Cada quien tiene su sabor y marca preferida, y hasta su forma particular de comerla, ¿a poco no?

Pero pongámonos serios. Hablemos de números. Como buenos amantes de la pizza que somos, quisimos saber qué pensaban algunas personas acerca del platillo italiano más famoso, por lo que lanzamos una pequeña encuesta en redes la cual solo obtuvimos 19 respuestas a través de esta plataforma.

¿LA REYNA DE LA COMIDA RÁPIDA?

Los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, situados solamente por debajo de Estados Unidos (así es, ¡Italia no es el consumidor número 1 de pizza!), de acuerdo con la directora de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

Pero ¿qué hay de nuestros encuestados? ¿A cuántos de ellos les gusta la pizza? A todos, sin más ni menos. Es oficial: podemos decir que México es un país pizzero.

Ahora, habiendo tantos lugares donde puedes conseguir pizza, ¿existe alguno que sea más popular que los otros? Al menos entre los que respondieron nuestra encuesta, sí que lo hubo

De donde prefieren su pizza

Numero de consumo

fa

Frecuencia

Relativa

fr

Frecuencia

Acumulada

fac

Frecuencia relativa acumulada

frac

Dominós

9

45%

9

45%

Little caesars

6

30%

15

75%

caseras

5

25%

20

100%

total

20

100%

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (367.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com