ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La memoria de Tradi S.A


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ALUMNO:

              - Huaman Guerrero Marvin Cherlets

CURSO:    

                   -Control Interno

        

PROFESORA:

                        

  • Moran Vega Patricia Inés  

2023

PASO 1:  Búsqueda de los estados financieros de la empresa seleccionada, así como la Memoria del último año y el informe de Buen Gobierno Corporativo.

Los estados financieros de TRADI S.A.

         [pic 2]

[pic 3]

La memoria de TRADI S.A.[pic 4][pic 5]

Informe de Buen Gobierno Corporativo[pic 6][pic 7]

PASO 2:

Elaboración de la matriz FODA de la empresa TRADI S.A.[pic 8]

2.2        Con la determinación del FODA ahora determinara las estrategias corporativas

Luego de analizar a fondo la información de los estados financieros, la memoria y el informe corporativo de la empresa TRADI S.A. mediante el cuadrante de análisis FODA, se determina que la empresa TRADI S.A. posee una sólida estructura empresarial y una gran capacidad instalada que le otorga la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados. Sin embargo, como cualquier otra compañía, también presenta debilidades y amenazas que deben ser abordadas con prontitud para evitar que puedan comprometer el logro de los objetivos propuestos, por lo que es fundamental que la entidad deberá establecer estrategias en:

  • F-O

Utilizar el Posicionamiento establecido en el mercado peruano como ventana de crecimientos, lo que le permitirá ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

Mediante la experiencia que se posee en el rubro ferretero, que son a largo de más de 40 años en el mercado, la empresa puede utilizar este conocimiento para desarrollar nuevos productos y servicios que se ajusten a las demandas del mercado haciéndola una fuerza sólida en el sector.

  • D-O:

Desarrollar campañas publicitarias para aumentar la presencia de la marca en los mercados nacionales e internacionales, y enfocarse en la especialización de sus colaboradores ya que la empresa cuenta con recursos financieros adecuados para implementar estas estrategias de mercadeo y producción.

Buscar la expansión hacia nuevos mercados aprovechando la demanda que es cada vez mayor en cuanto a productos de calidad.

Tradisa debería tomar también como una estrategia la diferenciación y dedicar parte de su esfuerzo a retomar y dar mayor impulso a una línea de negocio de alto estándar para marcar así un alto potencial de crecimiento y tratar de buscar así ciertas alianzas con sus competidores en los cuales de Tradisa no se encuentran presente.

  • F-A:

Aprovechar los recursos financieros solidos con los que cuenta la empresa para optimizar la afectación que se puede tener en cuanto al incremento de precios en los insumos y hacer frente con esto de alguna forma sobre el alza de  los precios internacionales.

Tradi S.A. deberá seguir manteniendo la variedad de productos y servicios a precios competitivos, para contrarrestar la competencia desleal que pueda existir sobre todo por parte de las empresas extranjeras.

  • D-A:

Ante la eminente falta de recursos Tradi S.A. deberá desarrollar nuevos productos y servicios, minimizando así de este modo ciertos cambios de en las tendencias del consumo de los clientes.

La empresa deberá promover o incrementar los recursos humanos para poder llevar a cabo nuevos proyectos y que estos hagan frente a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (314.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com