ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La movilidad Geográfica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO # 1

HOSMAN ANDRES ANGEL LOPEZ

CODIGO: 1111198705 ERIKA VANESSA SOTTO DURAN ALMA DELY CAICEDO LEIDY JAZMIN VARGAS

UNIVERISIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GEOGRAFIA ECONOMICA

102039_117

MARIQUITA (TOLIMA)

TRABAJO COLABORATIVO # 1

HOSMAN ANDRES ANGEL LOPEZ

CODIGO: 1111198705 ERIKA VANESSA SOTTO DURAN ALMA DELY CAICEDO LEIDY JAZMIN VARGAS

TUTOR:

ARMANDO CACERES QUEVEDO

UNIVERISIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GEOGRAFIA ECONOMICA

102039_117

MARIQUITA (TOLIMA)

INTRODUCCION La movilidad Geográfica se trata de uno de los mecanismos de respuesta a las exigencias flexibilizadoras, por eso su configuración se puede alterar mediante actividades legislativas y convencionales. La movilidad geográfica forma parte de la política de gestión de los recursos humanos. El movimiento geográfico de personas provenientes de un mismo nivel puede ser como una transferencia de personal, respondiendo a las necesidades cuantitativas y cualitativas. Los cambios geográficos pueden considerarse como manifestaciones de las cadenas de movilidad y de los mecanismos internos laborales. Los traslados y desplazamientos con cambio de residencia exceden del ejercicio regular organizativo. En este caso los elementos estructurales, tanto personales como objetivos, pueden alterarse con bastante probabilidad por dichos factores durante el transcurso de la relación. En la movilidad se aprecia la disparidad de intereses en el acuerdo de las modificaciones de condiciones.

El incremento de la movilidad constituye un fenómeno cada vez más presente en las sociedades avanzadas del siglo XXI, erigiéndose como un aspecto cada vez más central para interpretar el cambio social y las transformaciones que acontecen en las sociedades modernas. Su expansión puede interpretarse tanto como una causa como una consecuencia de los procesos de globalización, individualización, o del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación; y su impacto, puede analizarse tanto en la esfera económica y política, como en relación a la sociabilidad y sobre todo a la familia, tal y como pretende este trabajo.

OBJETIVOS

 Se presenta un estudio sobre la movilidad geográfica en nuestro país.

 Si mejora la movilidad los trabajadores que tengan poca oferta de empleo, se trasladaran a nuevos lugares en busca de un trabajo.

 Es importante estar informado de este tema, ya que nos damos cuenta como cada día hay muchas personas trasladándose de un lugar a otro en busca de mejores oportunidades laborales.

 Investigue sobre el fenómeno denominado “movilidad geográfica”

RTA/ La movilidad geográfica es una modificación del contrato de trabajo consistente en el cambio del lugar de trabajo. Puede ser pactada o basada en una decisión unilateral del empresario. La producida a iniciativa del empresario puede deberse a razones organizativas o disciplinarias, puede formar parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com