ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La negociación como proceso de mutuo beneficio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Título:

La negociación como proceso de mutuo beneficio.

Introducción:

La negociación es un proceso en el cual se pretende obtener los mayores beneficios y oportunidades a través de una serie de pasos y actitudes que nos llevarán a la realización de nuestros objetivos planteados.

En toda negociación se debe de contar desde un principio con los objetivos, propuestas, conocimiento previo de la otra parte, experiencia y actitud correcta para sacarle el mayor provecho y poder establecer relaciones sanas y de mutuo beneficio, ya que la colaboración ante todo, es el mejor medio para conseguir los fines.

Contenido:

Quieres comprar un coche. El fin de semana, descubriste uno usado de gran calidad, en un lote de compra y venta. Lo hubieras comprado de inmediato, si hubieras tenido más dinero en efectivo. El comerciante solo te daba 40 000 pesos a cambio de tu coche actual. El auto que te interesa es realmente magnífico y hay muchas posibilidades de que se venda rápido. Has estado pensado y estás seguro que tu caro se puede vender en 60 000 a algún particular. Esto de daría 50 000 pesos para pagar de contado y 10 000 para los accesorios que le quieres agregar al otro carro. Tu coche está en buenas condiciones, excepto por la abolladura en la defensa, las llantas si necesitan cambiarse. El estéreo nuevo que le instalaste el mes pasado puedes ponérselo al coche que quieres comprar.

Perla, una compañera de tu oficina, escuchó que quieres vender tu coche y quiere hablarte de eso. Su hija se gradúa dentro de tres meses y necesitará un automóvil para ir a trabajar. Perla solo cuenta con 65 000, incluyendo cualquier reparación que requiera el auto. Su hija ya vio el coche y si le gusto especialmente el estéreo. Perla busco en los libros el precio y sabe que el promedio de venta al mayoreo es de 40 000 y al menudeo de 65 000.

MAPAN

Primero que nada tengo que identificar lo que yo puedo hacer para satisfacer mis propios intereses.

Mis intereses son comprar el coche nuevo y poder quedarme con el estéreo que ya tenía para adaptarlo al nuevo.

En este caso mi mejor alternativa sería venderle mi coche a Perla por $62,000 ya que esto me daría la oportunidad de comprar el coche nuevo y ponerle los accesorios que necesita.

Ahora debo pensar lo que debo hacer para que la otra parte respete mis intereses.

Esto lo lograría primero y antes que nada con una actitud positiva, abierta y segura. Una gran ventaja es que mi compradora me conoce y sabe en qué condiciones esta el auto.

El siguiente paso sería convencer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com