ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Investigación y estrategias de negocio para el desarrollo de las empresas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Tec Virtual – Innovación y Administración de la Tecnología

Francisco Humberto Pérez Tarango A00746234

Actividad 6.2 Ensayo 2

“Innovación y estrategias de negocios para el desarrollo de las empresas”.

Introducción

En las lecturas se pudo apreciar que la innovación es una herramienta indispensable a la hora de crear las estrategias de negocios, no importa cometer errores, pero si hay que aprender de ellos, la mayor importancia es que tan bien y que tan rápido podemos aprender de ellos y salir adelante. Definitivamente el desarrollar un plan de acción nos permitirá tener una mejor planeación a la hora de desarrollar nuestras estrategias. Sin duda la fase de planeación y diseño es donde se deben de tomar en cuenta todos los detalles a considerar ya sea de un producto o una estrategia, por lo que lo que hace mención en estas lecturas esta entrelazado de tal manera que la innovación es clave para el desarrollo de una empresa.

        

Desarrollo

Considerando todo lo visto en las lecturas, quisiera realizar mi postura de este ensayo en que los sistemas organizacionales son las clave para mantener a una organización funcionando, este es mi punto de vista personal, los sistemas organizacionales como herramienta fundamental para el desarrollo de empresas y organizaciones, los sistemas organizacionales permiten que se lleven a cabo las tareas de manera fácil y ordenada, optimizando los tiempos de acción. En mi opinión existen tres manera de mejorar una empresa.

  1. Hardware. Maquinaria especializada que permitirá llevar a cabo tareas en menor tiempo.
  2. Software. Sistemas informáticos que permiten realizar las tareas de una manera más ordenada.
  3. Sistemas organizacionales, sistemas metódicos que permitirán desarrollar los procesos y/o actividades de la empresa de una manera más eficiente pero a un menor costo.

La diferencia entre comprar maquinaria nueva y sistemas informáticos, contra el uso de sistemas organizacionales son dos cosas, es más económico y se mejora el proceso. Ciertamente implementar sistemas informáticos requerirá un análisis específico para mejorar una estructura de un proceso, es por ello que primero se debe de llevar a cabo todo el análisis y diseñar un sistema que optimice tiempo y dinero. El sistema organizacional abarca la optimización mediante la dirección técnica, la organización del personal y otros recursos, y relacionando a la empresa con su medio ambiente. Expresa West Churchman: Este ultimo componente, que determina los objetivos totales y relaciona las normas del sistema con respecto al todo, puede ser llamado el subsistema administrativo. Es el subsistema que se interesa por los planes totales e instrumenta sus pensamientos (George Claude, Lourdes Álvarez, 2005).

Dentro de estos sistemas organizacionales debemos de realizar pruebas de calidad, necesitamos un medible para poder saber que es lo que hemos estado avanzado y donde nos estamos deteniendo. El QFD nos puede ayudar con estos medibles, así como lo mencionan Enrique Yacuzzi y Fernando Martín en sus Tesis, más allá de estos enfoques cuantitativos—cuya relevancia en las etapas iniciales de un programa de calidad comentamos—el QFD se caracteriza por su carácter cualitativo. En las últimas décadas viene haciéndose notoria una tendencia de trabajo que, sin descuidar el análisis estadístico en las aplicaciones del marketing, presta especial atención a los elementos cualitativos, que permiten conocer mejor al cliente y contribuir a un tiempo al control de los costos: el QFD se inscribe en esta tendencia. Por lo que el QFD es parte principal en los campos de Marketing, identificación de ventajas competitivas y la innovación, así como mejora la comunicación inter-funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com