ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva apuesta de Ramo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Jeffer Andres Perez Castro

000014610

Introducción a la administración

     Noticia 3.

La nueva apuesta de Ramo.

La compañía le apuesta al crecimiento en este segmento con una propuesta sana, deliciosa y natural, Crispetas Ramo como hechas en casa. Este nuevo producto ‘crispetas caseritas’ que tienen tres sabores (chédar jalapeño, chédar blanco, y dulces y saladitas) y que les permitirá fortalecer su competencia en otros sectores. También presentaron su línea de pan integral tajado, mantecada y gansito de arequipe y mora. Germán Martínez, director general de Productos Ramo, indicó que “las expectativas son muchas, porque nosotros estamos haciendo una apuesta para llegarle a todos los hogares colombianos. En términos de mercado, el segmento de las crispetas ha venido creciendo los últimos años, adicionalmente este negocio mueve cerca de 1.400 toneladas al año, con un valor aproximado de $40.000 millones. Por eso, queremos participar en este segmento con una propuesta mucho menos artificial más natural, y muy con el ADN de la marca” La empresa espera conquistar un mercado de 40.000 clientes o canales de distribución y que suma cada año ventas por alrededor de $39.424 millones, con 1.483 toneladas vendidas. Los componentes con los que busca marcar una diferencia con sus competidores, porque también hay que mencionar a las crispetas de Cheetos, es entregar un producto que ofrezca una sensación casera y a la vez saludable, ya que afirma que sus crispetas tendrán fibra, vitaminas, antioxidantes y proteínas.

La marca Ramo es una empresa colombiana que se ha dado a conocer por sus productos famosos como el chocorramo o el gansito, productos que han estado en millones de hogares colombianos durante mucho tiempo y que han recaudado grandes ganancias para su empresa. Ahora, con la incorporación de estos nuevos productos como las crispetas se debe tener en cuenta hay otros competidores mas fuertes que han estado con este producto desde hace ya algunos años como las popetas, las crispetas de Cheetos o incluso las crispetas para horno microondas que aún son muy populares, por lo tanto, Ramo debe innovar mucho en este sentido y lo puede hacer con muchos sabores, el precio de venta y la publicidad pues al ser un producto nuevo y al haber otros es necesario que se dé a conocer con buenos precios para así competir con los demás, adicionalmente Ramo al ser una marca conocida se espera que pueda entrar con las crispetas a muchas familias colombianas debido a la confianza que se le tiene con los otros productos y que se pueda generar aun mas beneficios para la marca para continuar con nuevas operaciones.

Bibliografía: Portafolios. (2018). Conozca la nueva apuesta de Ramo. Recuperado el 24 de febrero de 2018 del sitio web: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/crispetas-la-nueva-apuesta-de-ramo-514547.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com