ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificacion. Caso Banco BTPN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Informes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Francisco Gavidia

Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Amanda Michelle Bolaños Valiente

BB101217

Planificación

Introducción

El caso de estudio hace referencia a la implementación de nuevos métodos de optimización del tiempo de evaluación crediticia para el Banco BTPN con la asociación con la EFL que promete reducir el tiempo de aprobación crediticia de 6.3 días  a mas o menos 1.3 días. Así mismo reducir la dependencia del banco BTPN en métodos subjetivos que terminan alargando los procesos crediticios.

Caso Banco BTPN

La finalidad del caso es optimizar los métodos de evaluación crediticia con respecto a los métodos subjetivos. El elemento principal seria la comparación entre los dos métodos presentados por la EFL y el método subjetivo que el banco venia implementando.

PLANIFICACION

  1. Solicitar la documentación necesaria a la persona que desea adquirir el crédito.
  2. Filtrar  la información en base a los nuevos métodos para obtener la posible aceptación o no de dicho crédito.
  3. Analizar los resultados mediante los dos métodos para agilizar la aprobación del crédito.
  4. Dejar a criterio del agente la aprobación o rechazo del crédito tomando en cuenta mi análisis como consultor y los resultados de los métodos para una buna toma de decisión a beneficio del banco.

ORGANIZACION

  1. Que la persona lleve toda la documentación requerida para la implementación de los nuevos métodos de optimación del proceso.
  2. Determinar en base a la documentación si la persona es elegible a los requisitos mínimos para la aprobación de un crédito, posteriormente verificar con otros bancos que no tenga deudas crediticias.
  3. En base a la documentación recolectada brindar al banco una posible apreciación del nivel de riesgo que se tendría, siempre hecha bajo los nuevos métodos implementados dejando una decisión de aprobación o rechazo a la gerencia del banco en cuanto al crédito solicitado.

DIRECCION

  1. Brindarles a los agentes una guía a seguir con los pasos a aplicar con la nueva metodología para que los tiempos de aprobación sean mas agiles en la aceptación del crédito.
  2. Darle uso exclusivo a las tablet para la aplicación del los métodos para evitar un mal uso de las mismas.
  3. Informar al final del día cuantos créditos se aprobaron y reunirse con los supervisores y determinar la aprobación o rechazo mediante los métodos aplicados.

CONTROL

  1. El supervisor encargado de los agentes en el área de créditos lleve un control del número de créditos a partir de la implementación de los nuevos métodos y de la aceptación o no de los agentes en este cambio de metodología.
  2. Pasar una encuesta a los solicitantes sobre los nuevos métodos aplicados para el análisis de su información o si prefieren el método antiguo.
  3. Llevar un control de la solicitud de crédito en cuanto al nivel socioeconómico de las personas (bajo, medio y alto) y determinar cual solicita más y cuál de ellos aprueba mas estas metodologías.

Los dos métodos que la EFL aplica al Banco BTPN generan que el proceso de aprobación de un desembolso crediticio sea más eficaz al disminuir el tiempo que el agente se tendrá que tomar para validar que no se encuentra con un cliente de riesgo que la final podría hacer que el banco pierda mas de lo que esta ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com