ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BANCO


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


CASO 1

  1. ¿Qué pretendía el Sr. Smelser con dichas preguntas?

 Que la empresa sepa a ciencia cierta qué es lo que preferían los consumidores. Dejar de investigar la economía del mercado como tal, y dedicarse a investigar sobre las necesidades de los clientes.

  1. ¿Por Qué es una ventaja de marketing conocer mejor al cliente que la competencia?

  1. ¿Por qué se paseaba el sr. Smelser por el departamento de publicidad y marketing? ¿Qué cree Ud. Que conseguía en esos paseos?

  1. ¿Porque se pedían esas características de aspecto personal a los entrevistadores/as?

se pedían esas características de aspecto personal a los entrevistadores para tener una mejor comunicación con los entrevistados, que sean universitarios porque tenían la madurez de viajar solos, que sean inteligentes para poder memorizar las respuestas de sus entrevistados debido a que una conversación sin pluma y cuestionarios podía ser más natural y dar mejores resultados, personal vestido correctamente para hacer una entrevista y no inhibir a sus clientes y así mismo darle una buena imagen a la empresa.

  1. ¿Porque se produce un cambio en la investigación de mercados, y hacia donde se dirigió dicho cambio?

Hubo dos cambios significativos en la investigación de mercados: primero al llegar las líneas telefónicas se disminuyeron los investigadores de campo y segundo, empezar a enviar a otros países personales de investigación. Estos cambios solo buscaban una cosa: averiguar el impacto que tenía su publicidad en la memoria de los clientes, lo que además les brindaba información sobre qué, cómo y cuándo se presentaban las necesidades de utilización de productos en los clientes, ya no sólo a nivel nacional (Estados Unidos), sino también internacional.

  1.  ¿Ha reconocido Ud. Decisiones tomadas por P&G avalados por acciones de investigación de mercados?

Entre las decisiones tomadas por P&G nos dimos cuenta que si se hizo una recopilación de datos, para tener objetivos sociales, económicos y administrativos efectivos, que realmente valgan la pena para los clientes y le den una mayor confiabilidad a la empresa, de esta manera quedando los dos lados satisfechos.


CASO 2

  1. Describa los hallazgos de la investigación para la identificación del problema. ¿Cuál es el problema?

Los hallazgos fueron;

  • En el caso de los vuelos  sin escalas, más del 60 % prefiere un avión para 250 pasajeros de un solo nivel, que uno para 550 pasajeros de dos niveles.
  • Siete de cada 10 viajeros prefieren un viaje sin escalas en un avión para 250 pasajeros de un solo nivel, que un viaje que implique un vuelo con conexiones en un avión de dos niveles para 550 pasajeros con una sala para abordar.
  • Los viajeros de todas las clases de servicio y de los tres países creen que con aviones más pequeños obtendrán una mejor experiencia de facturación, abordaje, desembarque, entrega de equipaje y en las aduanas o control de inmigración, que en una aeronave de 550 asientos.

¿Cuál  es el problema?

Supervisar de manera continua la dinámica del mercado, y entender las necesidades y prioridades de los clientes de BCA.

  1. ¿Qué tipo de investigación se realizó para solucionar el problema?

Se utilizó: Investigación para la identificación del problema y para su solución ya que para su realización se analizan la naturaleza de tal investigación destacando su función de brindar información para la toma de decisiones de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com