ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plusvalía y la ganancia.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Goicochea Salgado Victor Alfonso (9502)

La plusvalía y la ganancia.

La diferencia que existe entre la plusvalía y la ganancia es la misma que existe entre ver y precio.  Cuando una persona  va a rezar la . compra de alguna mercancía  en lo único que se fija es en el precio  y al teórico le interesa son las bases reales que componen el precio,  pero no le interesa vender caro ni comprar barato, su interés esta mas enfocado en las relaciones sociales que se establecieron e no la producción de mercancías y al capitalista no le interesan estas relaciones sólo le interesa la ganancia.

Marx llama al capital constante, cuando cuando un capitalista invierte dinero para la producción para que se puedan cubrir todos los gastos que dicha producción conlleva como  son: salarios,  maquinaría,  materia prima,  etc.  Al capitalista no le importa satisfacer las necesidades sociales, con sus productos sino la ganancia obtenida de estos.

El valor y el precio son dos cosas distintas,  el precio puede variar dependiendo de las demandas de los productos y la oferta de los vendedores y a este fenómeno se le denomina demanda-oferta,  esto modifica la fuerza de producción que se usa para cubrir la cantidad necesaria  de productos para la sociedad, también regulan el método de la producción y se debe de tener una planificación para no tener excesos de producción ni carecer de productos.

Cuando se produce en demasía un producto y ya no es adquirido por la sociedad este producto tendrá que bajar su precio y esto afectará a la ganancia porque también bajará,  al igual que la producción y para evitar las pérdidas se vuelve a subir los precios pero con una producción menor. Por lo contrario cuando se producen menos productos de alta demanda el precio sube y con el, la ganancia.

El precio de la producción es el factor que hace que varíe el precio en los mercados que están influido a por la demanda oferta,  el valor es la base de el precio de la producción. El autor habla de Marx quien explica  que los precios de la producción están en dependencia con la ley de valor,  sin está ley no se podría explicar los precios.

Las teorías del valor tienen como finalidad que se da en dos mercancías. Las relaciones sociales que existe nutre dos personas cuando efectúan el intercambio y este da origen al desarrollo de la compra-venta,  esto es lo que hace que funcione  el mecanismo económico de la sociedad.

Kautsky hace la distinción de valor de uso y valor de cambio, ya que algunas teorías de valor tratan de establecer el valor de los productos debido a la utilidad de estos, pero no se toma en cuenta la relación social. La diferencia de la calidad entre los mismos productos hace que varíe el precio por la diferencia del tiempo invertido o por la existencia de un monopolio. Algunas teorías caen en el error al querer comparar el valor con el precio relacionando los con la demanda-oferta, siendo estos dos factores los que nos indican las variaciones del precio y nada mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com