ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regulación y el cumplimiento de la normativa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 9

  1. Regulación y cumplimiento

La regulación y el cumplimiento de la normativa ha sido uno de los riegos más destacados desde 2008. En 2010, no sólo para los servicios financieros, sino también desde los sectores, como el petróleo y el gas hasta el sector inmobiliario, y desde la tecnología hasta las telecomunicaciones. Los riesgos de cumplimiento son notables en el sector automotriz y en el de la energía y los servicios públicos. Para el sector de los servicios financieros, el riesgo de una regulación invasiva sigue creciendo, con graves preocupaciones por una respuesta reguladora mal diseñada que conllevaría a la crisis crediticia. El exceso de regulaciones impone una desventaja competitiva a la hora de atraer capital en relación con otros actores del mercado financiero, y en general de la industria para cumplir su función social y económica. En pocas palabras, una reforma tributaria puede destruir el valor para el cliente y el accionista ya que restringe su actividad y provoca incertidumbre lo cual daña la capacidad de actuar de las empresas (inversiones).

  1. Access to credit

Last year's top risk has dropped one spot, as the credit crisis has abated thanks to unprecedented government bailouts and stimulus packages. However, other financial sector executives were more concerned about credit crisis aftershocks and unrealized or undisclosed losses. The main reason this risk is still present is concern about the public sector. The debt crisis follows the markets, raising fears for the health of indebted economies, as well as the economies of other indebted countries in other indebted countries around the world. The head of internal audit at a global auto parts company is concerned that this debt crisis will trigger a second credit crisis, which would again disrupt the automotive sector.

El principal riesgo del año pasado ha descendido un puesto, ya que la crisis crediticia ha remitido gracias a los rescates y paquetes de estímulo gubernamentales sin precedentes. Sin embargo, otros ejecutivos del sector financiero estaban más preocupados por las réplicas de la crisis crediticia y las pérdidas no realizadas o no reveladas. La principal razón por la que este riesgo sigue presente es la preocupación por el sector público. La crisis de la deuda sigue los mercados, haciendo temer por la salud de las economías endeudadas, así como las economías de otros países endeudados de otros países endeudados de todo el mundo. El jefe de auditoría interna de una empresa mundial de piezas de automóviles de autopartes le preocupa que esta crisis de la deuda desencadene una segunda crisis crediticia, lo que volvería a perturbar el sector del automóvil.

  1. Recuperación lenta o recesión de tres fases

La economía preocupa a la mayoría de los sectores, pero especialmente a los cíclicos, como los productos de consumo y los medios de comunicación, así como a los directamente expuestos a la crisis financiera, como el inmobiliario, la banca y la gestión de activos. Aunque no se produzcan nuevos recortes del gasto público o de los impuestos, sigue existiendo el riesgo de que el desempleo y las quiebras de empresas sigan aumentando a lo largo del año. Con la recesión en doble caída el gobierno puede dificultar la refinanciación para retomar la actividad de las empresas.

Aunque se trata de un macro riesgo, las empresas pueden intentar mitigarlo asegurando un fuerte control de la gestión del riesgo. La gestión flexible de la tesorería y la necesidad de preservar el valor de los activos líquidos durante periodos de tensión económica.

  1. Managing talent

Companies are concerned not only about the search or "war" for global talent, but also about retaining the talent they so desperately need. Restructuring in the recession has been hard on human capital. In addition, pay issues in the financial sector remain unresolved, with the retirement of baby boomers now more of a concern for workforce skills. It poses the greatest threat to engineering sectors sectors such as oil and gas, mining and metals, energy and utilities, and automotive, as skills are not replaced in the workforce by new graduates from the workforce by new graduates. There will be a severe shortage of qualified engineers to carry out the necessary changes in real assets. This problem will be exacerbated as new carbon technologies are created.

The poor public image was a concern in terms of environmental impact as well as the long-term future of oil as an energy source, is discouraging potential future employees, especially in high-tech areas. In the banking sector, managers are frustrated in their search for talent by the now limited ability to attract the best people at competitive compensation. Companies can mitigate these risks through measures such as partnering with universities to fund students and jobs, providing internships and supporting joint project work. Organizations can also review their retirement policies. Governments are already reconsidering the retirement age and companies can do the same by encouraging older workers to stay on.

Finally, with cost-cutting and restructuring measures, some of the remaining employees will have found themselves taking on new responsibilities for which they have little training or direct experience. Creating high-quality training and development for existing staff and new hires will help to strengthen the skill sets that companies lack.

Las empresas están preocupadas no sólo por la búsqueda o "guerra" por el talento global, sino también por retener el talento que tanto necesitan. La reestructuración en la recesión ha sido dura para el capital humano. Además, los problemas de remuneración en el sector financiero siguen sin resolverse, con la jubilación de los baby boomers es ahora más preocupante para las competencias de la mano de obra. Supone la mayor amenaza para los sectores de la ingeniería sectores como el del petróleo y el gas, la minería y los metales, la energía y los servicios públicos, y la automotriz, ya que las competencias no se sustituyen en la mano de obra por nuevos licenciados de la mano de obra por los nuevos graduados. Habrá una grave escasez de ingenieros cualificados para llevar a cabo los cambios necesarios en los activos reales. Este problema se agravará a medida que se creen nuevas tecnologías de carbono.

La mala imagen pública fue una preocupación en términos de impacto medioambiental como del futuro a largo plazo del petróleo como fuente de energía, está desanimando a los posibles futuros empleados, especialmente en las áreas de alta tecnología. En el sector bancario, los directivos se ven frustrados en su búsqueda de talentos por la capacidad, ahora limitada, de atraer a los mejores profesionales con una remuneración competitiva. Las empresas pueden mitigar estos riesgos con medidas como la asociación con las universidades para financiar a los estudiantes y los puestos de trabajo, proporcionando prácticas y apoyando el trabajo en proyectos conjuntos. Las organizaciones también pueden revisar sus políticas de jubilación. Los gobiernos ya están reconsiderando la edad de jubilación y las empresas pueden hacer lo mismo animando a los trabajadores de más edad a quedarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com