ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad de la empresa Mattel por la situación de la calidad del producto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Como muchos de ustedes, yo soy un padre y tanto ustedes como yo, nos preocupamos profundamente por la seguridad de los niños; estoy muy decepcionado por el hecho recientemente ocurrido.

En cuanto a la pintura con plomo en nuestros productos, fue consecuencia de que nuestros estándares fueron violados, fuimos defraudados, y a la vez, nosotros los defraudamos a ustedes.

En nombre de Mattel y sus casi 30.000 empleados, me disculpo sinceramente, estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto suceda de nuevo.

Hemos descubierto productos afectados adicionales a los ya retirados con anterioridad, consecuentemente, muchos proveedores subcontratados ya no fabrican juguetes Mattel.

Pedimos nuevamente disculpas a todos los afectados y nos comprometemos a continuar prestando especial atención a la seguridad y a la calidad de nuestros juguetes"

Estas fueron las palabras del CEO de Mattel, las dijo en una conferencia de prensa, como anteriormente se menciona, él, aceptó la responsabilidad de la marca, lo cual es afrontar la crisis, o como quien dice "tomar al toro por los cuernos".

Así mismo, el Vicepresidente Mundial Senior en Seguridad de Calidad de Mattel explicó: "Le hemos pedido a nuestros socios fabricantes que utilicen pinturas de proveedores aprobados y certificados, que tengan procedimientos en sus instalaciones para probar y verificar, sin embargo en este caso en particular nuestros procedimientos no fueron seguidos como lo establecen nuestros estándares"

Estas citas que aquí se exponen, demuestran que la compañía realmente se hizo responsable de la situación, de igual forma nos demuestran su honestidad, ya que en ningún momento ocultaron datos o información.

Los públicos a quienes se afectaría directamente por ésta Crisis principalmente sería a Mattel, ya que pierde parte de la credibilidad y confianza que durante tanto tiempo le había caracterizado, los padres de familia y los niños usuarios de éstos juguetes, también entraría PROFECO, la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (CoFePRIS).

Todos ellos de manera indirecta o directa tuvieron que ver con ésta situació, ya que cada uno de los antes mencionados tuvo un papel importante, fue la Cofepris quién comenzó a retirar los juguetes del mercado, y la SSA fue quien ordenó que los juguetes se retiraran, en PROFECO se recibieron muchas demandas debido al contenido del plomo en la pintura, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com