ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transparencia, aspecto clave para la generación de confianza empresarial. Apple


Enviado por   •  25 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Actividad 2: La transparencia, aspecto clave para la generación de confianza empresarial

“APPLE”

ASUNTO

Ética de Negocios

Autor

Luis Antonio Calcina Machaca

Maestro

Carmen Delia Velez

Arequipa – Perú 2023

  1. Presentación de Apple:

Nombre de la Empresa: Apple Inc.

Fundación: Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.[pic 2]

Sede Central: La sede central de Apple se encuentra en Cupertino, California, Estados Unidos.

Industria: Tecnología y electrónica de consumo.

Productos Principales: Apple es conocida por una amplia gama de productos, que incluyen iPhones, iPads, Macs, Apple Watch, Apple TV y software como iOS, macOS y servicios como iTunes y Apple Music.

Filosofía Corporativa: Apple se ha destacado por su enfoque en el diseño elegante, la innovación tecnológica y la experiencia del usuario. La empresa ha sido pionera en el desarrollo de productos revolucionarios y se ha comprometido con prácticas comerciales éticas y sostenibles.

[pic 3]

  1. Código de Conducta de Apple:

En cuanto al Código de Conducta, Apple ha establecido estándares éticos y legales para todos sus empleados, proveedores y colaboradores. El código aborda temas como la integridad, la confidencialidad, el respeto y la responsabilidad social. Apple se compromete a operar de manera ética y a fomentar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro.

  • Integridad y Ética: Apple espera que todos los empleados actúen con integridad y ética en todas las interacciones comerciales y relaciones laborales.
  • Respeto: Se promueve un entorno de trabajo que fomente el respeto mutuo y la diversidad. La discriminación y el acoso no son tolerados.
  • Responsabilidad Ambiental: Apple se compromete a minimizar su impacto ambiental y trabajar hacia prácticas comerciales sostenibles.
  • Calidad del Producto y Seguridad: Apple se esfuerza por ofrecer productos y servicios de alta calidad y se preocupa por la seguridad de sus clientes.
  • Confidencialidad: La confidencialidad de la información es crucial. Los empleados deben proteger la información confidencial de la empresa y de los clientes.
  • Cumplimiento Legal y Regulatorio: Apple espera que todos sus empleados y socios cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables.
  • Responsabilidad Social: La empresa se involucra en iniciativas sociales y comunitarias para contribuir positivamente a la sociedad.

  1.  Explicación de la gobernanza de la empresa.

Gobernanza de la empresa: La gobernanza de Apple se basa en la supervisión activa por parte de su junta directiva y la participación de los accionistas. La junta directiva está encabezada por un presidente independiente y está compuesta por líderes de la industria con diversas experiencias. La toma de decisiones clave y la supervisión de la gestión ejecutiva son aspectos centrales de la gobernanza de Apple. Además, la empresa ha implementado medidas para garantizar la equidad y la diversidad en todos los niveles de la organización.

  • Consejo de Administración (Board of Directors): El consejo de administración es una parte fundamental de la gobernanza de Apple. Este órgano está compuesto por ejecutivos internos, como el CEO (director ejecutivo), y directores independientes externos. El consejo se encarga de supervisar la gestión de la empresa y tomar decisiones estratégicas importantes.
  • CEO (Chief Executive Officer): El CEO es el máximo ejecutivo de la empresa y tiene la responsabilidad de liderar la ejecución de la estrategia empresarial y de informar al consejo de administración.
  • Estructura de Comités: El consejo de administración de Apple utiliza comités especializados para abordar cuestiones específicas. Estos comités pueden incluir el Comité de Auditoría, el Comité de Compensación y Nominación, entre otros. Cada comité tiene funciones y responsabilidades específicas para asegurar la supervisión efectiva de ciertos aspectos del negocio.
  • Participación Accionaria: Los accionistas de Apple tienen derechos y responsabilidades en la toma de decisiones corporativas importantes. Apple realiza reuniones anuales de accionistas donde los accionistas pueden expresar sus opiniones y votar sobre asuntos cruciales.
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social: La gobernanza de Apple también incluye un fuerte enfoque en la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa. La empresa busca cumplir con estándares éticos y sociales, abordando cuestiones como la sostenibilidad ambiental y las condiciones laborales.
  • Transparencia y Divulgación Financiera: Apple está comprometida con la transparencia en la divulgación de información financiera. La empresa presenta informes financieros detallados y se adhiere a estándares contables reconocidos.

Algo que destaco de Apple es que busca minimizar su impacto ambiental y contribuir positivamente a las comunidades en las que opera.

  1. Explicación de las acciones de rendición de cuentas de la empresa.

Acciones de rendición de cuentas: Apple demuestra responsabilidad y rendición de cuentas a través de informes financieros transparentes, auditorías externas y la comunicación regular con los accionistas. La junta directiva también desempeña un papel crucial en supervisar la gestión y tomar decisiones estratégicas. Los informes de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa destacan los esfuerzos de la empresa para abordar problemas ambientales, sociales y éticos en su cadena de suministro y operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (398 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com