ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando aspectos clave de los liderazgos de éxito


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Nombre estudiante/es:

Asignatura:

Carrera:

Profesor/a:

Fecha:

Identificando aspectos clave de los liderazgos de éxito.

En esta actividad grupal trabajarán con un listado de líderes exitosos que hemos seleccionado por haber desarrollado cada uno de ellos un liderazgo local o internacional. Deberán investigar y recabar información suficiente que les permita identificar el estilo de liderazgo de cada personaje y responder a las preguntas planteadas.

Liderazgos de éxito.

Existen muchos estilos de liderazgo, pero pocos estilos de liderazgo que terminen el éxito.

El liderazgo es un fenómeno que, desde los orígenes de la humanidad, ha mostrado que cuando existe un grupo colectivo de personas homogéneas o con un fin en común, se denominan seguidores, para lo cual debe existir un líder.

Cada líder tiene características particulares e individuales, que están asociadas a sus emocionas, temperamento, y en ocasiones a su entorno, lo que muchas veces sobrepasa sus capacidades o habilidades técnicas.

La idea es tratar de que el conjunto de seguidores, sean atraídos naturalmente, más que forzarles a seguir. Podemos decir que líder es el que sirve a los demás y no el que se sirve de los demás. Ser un líder implica entender el mundo interno de las personas, lo que es importante para ellas, lo que las motiva, cómo sienten, es decir, el liderazgo implica tratar con valores.

Las virtudes de un buen líder se forman a través de repetición continua e inconsciente de los hábitos buenos y positivos en donde el saber y el ser se demuestran en el hacer. Una virtud del líder es un valor encarnado.

Los líderes exitosos que deben analizar en esta actividad son:

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Bill Gates

Hillary Clinton

Michelle Obama

Steve Jobs

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Marcelo Bielsa

Jeff Bezos

Padre Alberto Hurtado

Instrucciones:

1.- Realicen una investigación utilizando diversas fuentes que consideren actualizadas y pertinentes para poder conocer las características del listado de líderes de éxito que hemos propuesto.

2.- Una vez identificado el tipo de liderazgo de cada uno de los personajes, respondan a las preguntas que se presentan a continuación.

Preguntas:

1.- ¿Qué elementos o factores tienen en común estos líderes?

promueven una mentalidad de crecimiento en lugar de una mentalidad estática, asimismo se desarrollan a partir de la autenticidad y fomentan una cultura de trabajo basada en el crecimiento personal, la responsabilidad y la innovación.

2.- Nombren al menos 4 atributos que debe tener un buen lidera para ser exitoso.

  • Consideración Individual.
  • Estimulación Intelectual.
  • Motivación/ Inspiración.
  • influencia Idealizada.

3.- Considerando las características de los liderazgos que presentan los personajes seleccionados, ¿De qué forma debe empatizar el líder con sus seguidores?

Cuando un buen líder es empático, las personas se sienten bien a su alrededor, le escuchan con atención y poseen un deseo genuino de aprender de él o ella tanto como se pueda. Saber escuchares un aspecto básico si quieres comenzar a trabajar más tu empatía, pues en muchas ocasiones se habla sin pensar, lo que afecta la comunicación entre los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (225.5 Kb)   docx (612 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com