ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en el marketing


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ENSAYO: LA ÉTICA EN EL MARKETING

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER

ALUMNA: LÓPEZ MORENO YULIA ELOIZA

EXPEDIENTE: 219203734

FECHA DE ENTREGA: 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020


La ética en el marketing.

López Moreno Yulia Eloiza

"Para nuestros propósitos basta decir que la ética es el conjunto de normas del conjunto de normas de comportamiento aceptadas generalmente por una sociedad"

Stanton, Etzel y Walker Stanton, Etzel y Walker

Introducción

Desde la era del trueque de las civilizaciones antiguas hasta la nuestra, el marketing siempre ha convivido con el desarrollo de la propia civilización, por eso, para hablar de ética en el marketing hay que hablar de su paradero. Modificar las necesidades, deseos y comportamientos de las personas. Los romanos decidieron acuñar las primeras monedas de oro y plata, cuyo valor está representado por la cantidad utilizada por su valor. Por tanto, surgió el concepto de precio, es decir, el valor que aporta el equivalente de oro y plata como insumo.

Pero hasta que cambió la revolución industrial, en realidad había muy pocos proveedores de productos que pudieran satisfacer la creciente demanda, por lo que la empresa centró toda su energía en producir productos útiles, económicos y asequibles. En manos de las personas, la calidad no es importante en este momento, porque creen que las personas consumirán todo lo que producen.

Con el continuo crecimiento y desarrollo que trajo consigo todos los nuevos métodos y nuevos procesos para la producción de bienes y servicios, ha surgido un nuevo concepto de globalización, que permite a todas las empresas disfrutar de las mismas oportunidades de desarrollo, pero al mismo tiempo la competencia es más intensa. Por el hecho de que quieren comprar, se vuelve más difícil vender un producto, y el consumidor debe tener lo que compra que realmente ocupe sus necesidades.

Desarrollo

En este artículo, se agrupan dos términos aparentemente diferentes, a saber, "ética" y "marketing". Se trata de encontrar la relación existente entre estos dos términos, porque, como en todos los supuestos humanos, la ética Abogar por el objetivo final del segundo mandato. La ética es una parte filosófica que refleja la moral. La diferencia entre la ética y la moralidad es que la moral es parte de la sociedad y la vida diaria individual, y la ética es parte de la filosofía. La moral es el tema del aprendizaje a la moral. En este sentido, la moral y la moral están aquí para ayudarnos a establecer un buen carácter y convertirnos en seres humanos con integridad.

El marketing es un sistema global de actividades, que incluye un conjunto de procesos, a través del cual se pueden identificar las necesidades y / o deseos existentes en el mercado con el fin de satisfacer las necesidades de la mejor manera promoviendo el intercambio de productos y / o servicios de valor. Al intercambiar utilidades o beneficios comerciales con los clientes, se plantean varios desafíos éticos que los especialistas en marketing deben rendir cuentas a varios grupos. Como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, emprendedores y sociedad en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (163.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com