ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en las instituciones y organizaciones. Resumen de visita a grupo BIMBO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

TecNM

Instituto Tecnológico de Pachuca

Ingeniería Civil 1ro A

 Taller de Ética

La ética en las instituciones y organizaciones.

Resumen de visita a grupo BIMBO

PRESENTA

NOMBRE DEL ALUMNO

Jesus Patiño Chávez

TUTOR(A)

Luna Soberanes Martha Leticia

27 de noviembre del 2018.

  1. Características.

Grupo Bimbo es una empresa multinacional fundada por Lorenzo Servitje en el año 1945 en la Ciudad de México, y es una de las empresas mas grandes e importantes de México ya que cuenta con mas de 190 plantas de fabricación abarcando 4 continentes (América, Europa, África y Asia)

La planta visitada se encuentra en Azcapotzalco, CDMX, México, y surte pan dulce, pan para hot dogs y pan para hamburguesa, brindando servicio a multinacionales estadounidenses como McDonalds y Burger King. Esta planta cuenta con 2 grandes hornos que son los mas grandes de Latinoamérica haciendo que su producción sea mas eficiente.

  1. Ética de la Empresa

MISIÓN: Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos, siendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Sobre la misión de esta empresa podemos saber que su interés principal es llevar a la mayor parte de personas alrededor del mundo productos sanos a bajos precios manteniendo el equilibrio ecológico sin perder su productividad y al mismo tiempo generar empleos “colaboradores”.

Por lo que nos mencionaron en nuestra visita dichos colaboradores son parte fundamental de la empresa y cada uno de ellos tiene potencial y si en su puesto de trabajo no se desarrolla de manera exitosa o por alguna circunstancia le es difícil, es reacomodado en un área donde pueda desarrollar sus habilidades y a su vez contribuir con los objetivos de la empresa, caso que en lo particular la mayoría de las empresas un empleado así es despedido y remplazado.

VALORES

  • Respeto
  • Justicia
  • Confianza
  • Honestidad
  • Integridad

Para grupo Bimbo es de vital importancia que todos sus colaboradores cuenten con estos valores para poder pertenecer a la empresa.

VISION: En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a los consumidores.

Tienen una gran ambición, pero desde mi punto de vista y por lo que eh investigado ah estado absorbiendo pequeñas y medianas empresas creando un monopolio y perdiendo el respeto a la competitividad.

  1. Responsabilidad Social.

En la visita se hablo sobre distintos compromisos que tiene la empresa como lo son:

  • Compromiso con la salud y fomento al deporte. (Futbolito bimbo es un torneo que organiza la empresa con el propósito de fomentar el deporte a los jóvenes mexicanos contando con alrededor de 58,135 niñas y niños jugando)

  • Compromiso con el medio ambiente. (minimiza el impacto generado por sus procesos y servicios, toma medidas de reciclaje de residuos y reducción de consumo de energía y agua.)

  • Compromiso con sus colaboradores. (responsabilidad al interior de la empresa de contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores)

Creo que tiene un gran compromiso con la sociedad y con sus empleados más allá de la publicidad y la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com