ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta 4 caso samsung


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

4.. Explora las limitaciones del modo de exploración de Samsung Electronics (ciclos de beneficiarse de la propiedad intelectual se vuelven más y más corto que el ciclo de vida del producto es más corto).

Cada día podemos observar que la tecnología avanza a un ritmo impresionante, sobre todo esto lo podemos observar en los aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Ni bien nos compramos el último modelo de celular que lanzaron el día de hoy, mañana ya lanzan otro nuevo dispositivo y el nuestro queda obsoleto.

Es por esto que las empresas como Samsung tienen que estar a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos e invertir más en su departamento de Investigación y Desarrollo para siempre estar un paso delante de sus competidores.

Samsung cuenta con el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, donde comenzó la preparación para el desarrollo de nuevos productos. La interacción continua entre los ingenieros que trabajan en proyectos a largo plazo y en los proyectos a corto plazo ayudó para explotar las capacidades tecnológicas existentes y las tecnologías clave dentro de la empresa.

Una de las limitaciones que tiene Samsung es que el costo de R&D es elevado y trae consigo un riesgo significativo lanzar un nuevo producto, por esto ellos formulan planes de contingencia para prepararse para diferentes escenarios y hacen pasar a los productos por un sistema de evaluaciones integrales antes de que sean seleccionados.

Otra limitación fue que al lanzar su nueva línea de teléfonos inteligentes Samsung vio una disminución en la participación de su negocio de semiconductores del 23% de los ingresos en 2007 a un estimado de 17% en 2012. Apple, después de haber sido una vez el mayor cliente de Samsung Electronics en partes componentes, comenzó a buscar nuevos proveedores como Toshiba, Elpida y Sharp cuando Samsung Electronics comenzó a lanzar su serie Galaxy.

Samsung Electronics debe invertir más en R&D para que sus productos no queden estancados y pueda seguir a pesar de la dura competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com