ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4P De Mercadeo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 3

I N T R O D U C C I O N

La siguiente lectura que estará leyendo, trata sobre las 4 P de Mercadeo. Las mismas son esenciales para realizar una Venta. A continuación le detallo un pequeño resumen de las 4 p.

I. Producto: en la primera de las 4 P, nos servirá para poder identificar el producto, entre ellas utilizaremos la Marca, la cartera de productos.

II. Precio: es el valor de intercambio que el cliente pagara por este bien.

III. Plaza: este punto lo utilizamos para que el producto le pueda llegar satisfactoriamente al cliente. El cual nos indica en que parte podemos vender nuestro producto y será de mucho interés.

IV. Promoción: es la parte esencial para que nuestro producto se pueda dar a conocer, utilizando varios estrategias las cuales permitan que su producto pueda ser exitoso.

Las 4 P de Mercadeo

El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.

Muchos Autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos que componen la mezcla; Kotler y Armstrong exponen que se trata de 4 variables mercadológicas, sin embargo, autores recientes han adoptado diferentes estructuras teóricas que cambia las 4"P" tradicionales (Precio, Plaza, Promoción y Producto), tomando en cuenta mas aspectos como las personas y los procesos, los cuales poseen aspectos íntegramente administrativos, pero forman parte en las decisiones mercadológicas.

PRODUCTO: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.

La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

1. La cartera de productos

2. La diferenciación de productos

3. La marca

4. La presentación

PRECIO:: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

 Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com