ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 4P DE COCACOLA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

COPÍAR Y PEGAR¿QUÉ ES EMARKETING?

Dicho de una forma sencilla, eMarketing, o marketing electrónico, es la aplicación de principios de mercadotecnia mediante medios electrónicos o eMedia, principalmente Internet. Los términos eMarketing, Mercadotecnia por Internet o mercadotecnia online, son términos utilizados indistintamente y pueden considerarse sinónimos.

El eMarketingelel proceso de comercialización de una marca en Internet. Incluye tanto mercadotecnia de respuesta directa, como elementos de mercadotecnia indirecta. Utiliza una amplia gama de tecnologías para conectar su negocio con sus clientes y/o consumidores.

Por definición, eMarketing engloba todas las actividades que un negocio realiza utilizando la web con el objetivo de generar mayor negocio, mantener el negocio actual y desarrollar su identidad de marca.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La correcta implementación del eMarketing, genera un ROI (retorno sobre inversión) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional.

Sin importar si su negocio es un establecimiento o una empresa 100% virtual (online), Internet es una fuerza comercial que puede ser ignorada. Es un vehículo mediante el cual puede llegar a millones de clientes potenciales anualmente.Es una redefinición de la forma de interactuar con sus clientes y consumidores.

¿QUÉ ES ANTIMARKETING?

Es el conjunto de técnicas aplicadas que buscan, mediante el diseño del producto, el establecimiento del precio, la elección de loscanales de distribución y la elaboración de las técnicas de comunicación más adecuadas, arruinar completamente la presentación de un producto.

Las reglas de la publicidad y la mercadotecnia están cambiando y los valores de los productos son dichos al consumidor mediante antimarketing.elantimarketing forma parte de la mercadotecnia social que busca enfrentar y disminuir problemas sociales como el alcoholismo, la obesidad, la corrupción, etc. Sin embargo, las campañas de antimarketing han tenido tal éxito en la sociedad que muchas marcas ocupan estas estrategias para, además de dejar claro sus valores como empresa, aumentar la venta de sus productos y así posicionarse en el mercado. Un caso concreto fue Sprite, con la campaña “las cosas como son”, enfocada en un público juvenil cansado de escuchar historias fantásticas sobre el poder de los refrescos.

Cuando las empresas se dieron cuenta de que la honestidad es altamente lucrativa para sus productos, el antimarketing cobró mayor peso en la creación y desarrollo de campañas de mercadotecnia.El caso más claro es el de las cigarreras: debido a la solicitud de organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales, por ley, estas empresas pusieron en las cajetillas de cigarros la leyenda “Fumar puede ser causa de cáncer”.

¿QUE ES EL CONSUMERISMO?

El consumerismo trata las políticas y las actividades dirigidas a proteger los intereses de los consumidores, y sus derechos relacionados con las operaciones de intercambio con cualquier tipo de organización. El desarrollo del concepto de consumerismo comenzó tempranamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com