ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 mejores cadenas de abastecimiento del mundo.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Gestión de Logística y Abastecimiento

Patricio Gómez Montenegro

Instituto IACC

11-septiembre-2017

Desarrollo

  1. En primer lugar, se debe mencionar que, dentro de los principios del Supply Chain Management, el proveer el nivel de servicio que se requiere, al menor costo, enfocarse en la demanda.

Al analizar el documento, podemos ver que las 7 compañías, toman como punto de partida la demanda, una vez que tienen claro el punto de partida, alinean todos los procesos operativos, lo cual lo podemos considerar como, orientación estratégica.

Si analizamos detenidamente los nombres de estas compañías y como muy bien se menciona en el texto, son compañías de nivel mundial, que han dedicado recursos para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, dentro de los cuales también se menciona, la compra de otra compañía, lo que genera un crecimiento de su participación en los mercados. Esto nos indica que, su dimensión administrativa, fue más allá de sus límites internos de sus países de origen, y esto se puede deber, al o los sistemas de información que manejan, los cuales deben ser abiertos y con el personal idóneo.  

Creo que la principal característica de estas empresas para poder ser líderes a nivel mundial es tener claro que su principal objetivo es el cliente, para ello cuentan con estrategias, como la planificación, en donde claramente lo que han hecho es que toda la cadena logística funcione en beneficio de la producción, como se menciona en el texto, Pedido Perfecto, vele decir, todo tiene que estar en el tiempo exacto, en las cantidades necesarias y la calidad adecuada.

También se puede apreciar que el abastecimiento, funciona muy bien en cuanto a la calidad de los pedidos, las entregas de estos y el cumplimiento de los proveedores.

Al ser empresas de nivel mundial, la tecnología que se utiliza para la producción es la adecuada, lo que genera una disminución en los tiempos muertos de producción de productos, y una mayor productividad, esto genera que se pueda tener una buena respuesta de ventas, lo cual es parte de la distribución comercial, como también lo es lo es el aprovisionamiento, que es básicamente la satisfacción de productos o materias primas, que en estas empresas funcionan a la perfección.

  1. Logística y Abastecimiento.

Logística: Es la encargada de gestionar los recursos físicos como, materias primas, productos terminados, recursos humanos, energía.

Su función es, gestionar los flujos físicos y financieros, en los flujos físicos, encontramos compras, la cual se gestiona entre el proveedor y el cliente, y también encontramos la distribución, la cual se genera entre el proveedor y el cliente final.

Para que la logística tenga un buen funcionamiento, se debe tener algunas de las siguientes cualidades en los niveles gerenciales.

  • Haber una organización logística formal
  • Tener el concepto de valor agregado
  • Orientación hacia el cliente
  • Dedicación a la planeación logística
  • Hacer alianzas estratégicas.

           Abastecimiento: Son las actividades relacionadas con la transformación de bienes, que comienza con la materia prima, hasta el cliente final o el producto terminado y en manos del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com