ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Industriales tienen comprobadas diferencias con las Empresas Comerciales:


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad de Costos

Las Empresas Industriales tienen comprobadas diferencias con las Empresas Comerciales:

EMPRESA

COMERCIAL

INDUSTRIAL

Vende los bienes en el mismo estado que los adquiere para su reventa.

Vende los bienes después de elaborarlos y transformarlos.

Los bienes adquiridos se denominan «Mercaderias».

Los bienes adquiridos se llaman «Materias Primas» o «Materiales».

Los bienes que se venden se denominan «Mercaderias». 

Los bienes que se venden se llaman Productos Elaborados o Terminados.

Llevan una Contabilidad General.

Llevan una Contabilidad General y además una Contabilidad de Costos.

Elementos de una Empresa Industrial

  • Materias Primas: Son los insumos principales que adquieren las empresas industriales para fabricar sus productos. Por Ejemplo: la madera, para la fabricación de sillas y mesas; el aluminio, para la fabricación de ventanas, etc.
  • Mano de Obra: Es la actividad de obreros calificados que se necesitan para elaborar el producto. Por Ejemplo: el carpintero en la fabricación de muebles; el herrero en la fabricación de rejas, etc.
  • Maquinarias y Equipos: Son las cosas muebles instrumentales que se utilizan para auxiliar el trabajo del Personal, para la fabricación de los productos. Por Ejemplo: máquinas, herramientas, moldes, matrices, etc.
  • Materiales o Materia Prima Indirecta: Son los insumos accesorios que adquieren las empresas industriales y que constituyen parte integrante en la fabricación del producto que elabora. Por Ejemplo: los clavos, la tinta, el pegamento para la fabricación de muebles; los remaches, etc.
  • Muebles y Máquinas de Oficina: Las empresas industriales al igual que todas las empresas necesitan administrarse por lo cual poseen escritorios, máquinas de calcular, computadoras, etc.
  • Planta Industrial e Instalaciones: Es el inmueble en donde está  ubicada la industria fabril con sus instalaciones de energía, motores, producción, etc.
  • Productos en Proceso de Elaboración: Son los productos que aún no se terminaron de elaborar o fabricar.
  • Productos Elaborados o Terminados: Son los bienes elaborados por la empresa y se encuentran listos para su venta.

Costo Directo: Está formado por la Materia Prima Directa, que es la que está perfectamente individualizada en el producto que se elabora (madera, hierro, etc.); más la Mano de Obra Directa, que es la del obrero calificado (carpintero, herrero, pintor, etc.).

Costo Indirecto o Gastos de Fabricación: Es el que está formado por la Materia Prima Indirecta, que son los elementos que se utilizan en la producción en su conjunto y no pueden ser identificados en cada unidad producida (pegamento, clavos, etc.), más la Mano de obra Indirecta que son los trabajadores que solo intervienen en tareas accesorias o parciales (personal de limpieza, vigilancia, etc.), más los Gastos Propios que origina la actividad de la Empresa (alquileres, seguros, etc.). El consumo de estos gastos al no poder ser individualizados porque sería antieconómico hacerlo, se distribuye entre los productos elaborados por prorrateo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com