ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Estrategias y los Prismas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Las Estrategias y los Prismas

Las Estrategias Organizacionales se diseñan en base a los Objetivos Organizacionales y pueden pensarse diferentes formas de implementarlas, es decir de realizarlas.

Esas diferentes formas de implementarlas son los Prismas. Los Prismas son visiones, posturas que la organización decide adoptar para concretar y obtener los Objetivos Organizacionales.

Esos Prismas pueden ser:

  • De Diseño: es una visión de los directivos de la organización acerca de ella. En dicha visión los directivos piensan la organización como una máquina, con sus piezas funcionando de manera adecuada, cada una de esas piezas en el lugar que corresponde para alcanzar los objetivos propuestos y en caso de que algo no funcione debidamente, la pieza se reemplaza por otra que permita el normal funcionamiento de la organización.

Son los directivos los que toman las decisiones más importantes para la organización, no se permite la participación del resto de los integrantes y el entorno o el contexto no es un elemento importante a considerar en su diseño.

  • De la Experiencia: En este prisma los directivos de la organización la piensan desde el aprendizaje surgido de la actividad diaria para alcanzar los objetivos propuestos, de las experiencias compartidas, de la CULTURA ORGANIZACIONAL que van construyendo día a día cada uno de sus integrantes en el decidir y hacer para implementar sus estrategias. El entorno o contexto en el que actúa la organización es importante para diseñar e implementar las estrategias.

  • De Las Ideas: En este prisma los directivos piensan a la organización mirando el contexto o entorno en el que desarrollan y deciden sus objetivos y los prismas para implementar las estrategias  en función de dicho contexto. La innovación es el elemento fundamental que les permitirá mantenerse y progresar en el entorno y por lo tanto, piensan sus estrategias y cómo implementarlas de acuerdo a ese propósito.

Es importante que sepan que este enfoque de las estrategias no está en el libro de cátedra ni en los módulos. Es un tema a tener en cuenta para el parcial.

Cualquier duda, me escriben por correo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com