ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Guerras De Las Cervezas Peruanas


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

El principal objetivo de la Empresa es la creación de valor para sus accionistas a través de la generación sostenida de utilidades para lo cual ha venido consolidando y fortaleciendo su posición competitiva en la industria nacional a través de:

1. La obtención de economías de escala y optimización del uso de la capacidad instalada: producto de las sucesivas adquisiciones de sus competidores (CNC, Cervesur) hoy el Grupo es el líder del mercado (99%), fortalecido para enfrentar los ataques externos.

2. Eficiente sistema de comercialización vía la consolidación y expansión de los canales de distribución que le permite llegar al consumidor a través de la menor intermediación posible con el objeto de no encarecer el producto: Backus cuenta con la principal red de distribución del país llegando a más de 294 mil puntos

de venta a nivel nacional a través de sus 53 centros de distribución y 143 canales mayoristas. El 70% de sus ventas es canalizado a través de mayoristas a los cuales Backus les ofrece una serie de facilidades para operar, como activos y transporte, manteniendo de esta forma el control del canal. El 30% restante está constituido por mayoristas que operan con equipos e infraestructura de transporte propia.

3. Incremento en la productividad y mejora de los estándares de calidad y servicio: Backus busca mantener sus instalaciones productivas con tecnología de punta que le permitan operar eficientemente.

Otra de las grandes fortalezas de Backus & Johnston es su eficiente sistema de comercialización. Con el fin de garantizar la eficiencia y seguridad de la distribución, la Empresa ha mantenido como política adquirir los inmuebles donde funcionan las distribuidoras y los vehículos utilizados por éstas, los mismos que son entregados en comodato. Actualmente, la Compañía cuenta con 53 centros de distribución y 143 canales mayoristas a nivel nacional. Además, mantiene una estructura organizada de 550 territorios de venta con 535 vehículos de reparto lo que le permite llegar a 294 mil puntos de venta semanales en todo el Perú.

Además, el Grupo Backus se caracteriza por tener una integración vertical a través de sus empresas afiliadas que le proveen total o parcialmente de malta, botellas, cajas plásticas y etiquetas.

Dentro del canal de comercialización las bodegas son las que poseen el mayor porcentaje con un 79%

El Grupo Backus ofrece dos tipos de cervezas: la blanca (97.9% de las ventas) y la cerveza negra (2.1%), siendo el formato preferido del mercado las botellas de 620 ml, seguida por las botellas de 1.1 litros. Cabe mencionar que dichos formatos se suelen vender en cajas de 12 botellas.

Entre las cervezas blancas (tipo “lager”) que ofrece Unión de Cervecerías Backus y Johnston están: Cristal, Pilsen Callao, Dorada, Cerveza Real y Pilsen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com