ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las PYMES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Vivimos en tiempos de crisis económica que se explica básicamente por el endeudamiento excesivo de todos los agentes económicos (familias, empresas, y sector público) y por un modelo de crecimiento inadecuado en una globalización la cual está perjudicando muchas cosas y la que más afecta es el desempleó ya que es el factor más importante para que la humanidad sobreviva por lo que la gente emprendedora está generando nuevas microempresas y así al mismo tiempo generar empleos. (Torrent sellens , 2012)

Por otro lado, las condiciones de venta de las microempresas en los mercados internos son también ásperas, ya que los mercados locales y regionales son también limitados por las mismas políticas de estabilización y por la participación de empresas oligopólicas que dominan los mercados, contra las cuales las pequeñas y medianas empresas tienen pocas posibilidades (Mungaray Largada & Ramírez Urquidy, 2004) Tomemos en cuenta que hay un riesgo de que estas microempresas tengan poco crecimiento en el mercado ya que son tantas las empresas que están compitiendo y la gente se guía más por la calidad y los precios de los productos La gran mayoría no cuenta con conocimientos de gestión, así que tampoco pueden competir con formas organizacionales o de comercialización novedosas. En pocas palabras, las microempresas no son competitivas, lo que significa que no cubren uno de los requisitos básicos para participar en mercados globalizados.

1.3 Nivel internacional

En países en procesos de desarrollo, la, microempresa es la organización más popular

• Indonesia cuenta con 85.5 % de empresas con menos de 20 empleados

• Brasil 64.8 %

• Guatemala 71.6 %

• Perú 63.5 %

• Venezuela 62.5 %

De todas las empresas establecidas en Colombia el 81.2% son microempresas el 7.5 son pequeñas el 1.5 % son medianas empresas, el 1.1 son grandes empresas y 8.7 % no reportadas en Colombia se estima que existe mas de un millón pymes que contribuyen a la producción nacional con una cifra superior al 50 %y generan más del 70 % de empleo, en los sectores de industria, comercio y servicios el 75 % son microempresas, 24 % Pymes y 1 % gran empresa. (Cala Hederich, 2005).

Una microempresa importante creada por cinco emprendedores jóvenes, llamada Dewak, en Colombia fue con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y trámites de exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com