ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las devoluciones de Intel


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO 4 | Las devoluciones de INTEL y otras formas en que ayudó a sus clientes

La empresa de procesadores Intel, era líder en el mercado, pero al tratar de tener mayor participación en el mercado y estar sobre la empresa AMD, genera un estado de incomodidad y avaricia en Intel, por lo que esta decidió boicotear a AMD, ofreciendo a las diferentes empresas de computadores “devoluciones” por dejar de comprar procesadores AMD, además de diseñar códigos para software que perjudicarán los procesadores AMD.

Intel decidió boicotear a AMD, al precio que fuera para que AMD no ganará participación en el mercado, haciendo uso de su poder monopólico. Intel paga a empresas de fabricación de computadoras para que dejen de comprar procesadores AMD, en caso de negarse, Intel amenazaba con dejar de surtirles procesadores por completo. Dell era la mayor empresa recibiendo beneficios de Intel, por dejar de usar los procesadores AMD, y sacarlos completamente de su línea de producción. Dell diseñó una codigos para que los programas de computadoras corrieran de forma lenta con  procesadores AMD.

En la actualidad, el mercado de los microprocesadores y de la tecnología, es muy marcado, para poder ingresar en él, se debe tener un buen uso de costos y sobre todo experiencia. Por otro lado Intel se encontraba como líder en el mercado mundial de procesadores, abasteciendo a marcar importantes como Dell, HP, Sony, Toshiba, etc. Generando una gran barrera de ingreso para otras marcas.

En dicho mercado, las empresas Intel y AMD son propietarias de las patentes para fabricar los microprocesadores que se utilizan en todos los mercados, lo que lleva a que los programas que se generen puedan trabajar con estos únicos microprocesadores.

Intel utilizó su poder monopólico para impedir de forma injusta, que las empresas de computadoras compraran otros microprocesadores. Como el segundo productor más grande del mundo de procesadores para PC, AMD es el único competidor verdadero de Intel, aunque solo ocupa el 30% del mercado mundial de procesadores.

En la actualidad en el mercado de microprocesadores a nivel mundial Intel cuenta con una participación del 70%, mientras que AMD, (su único competidor), solo cuenta con una participación del 30%. Es difícil para otras empresas , ingresar al mercado de fabricación de microprocesadores, debido a que existen grandes barreras, dentro de las cuales podemos mencionar:

  • En primer lugar, Intel y AMD poseen las patentes para fabricar este tipo de microprocesadores, los cuales se usan en casi todos los tipos de computadores personales.
  • En segundo lugar, cuesta miles de millones de dólares construir las instalaciones para fabricar los microprocesadores.
  • En tercer lugar, actualmente Intel y AMD son tan grandes y tiene tanta experiencia, que fabrican un microprocesador con un costo mucho menor que conseguiría una nueva empresa, así que si alguna trata de ingresar al mercado, sus precios no serian tan competitivos como los de cualquiera de las otras dos.

Toda la estrategia de monopolio injusto que aplicó Intel parte de un error estratégico que cometió en la década de los 90, al invertir cientos de millones de dólares, en construir un nuevo procesador que no utilizaría la “tecnología x86”.

Intel había pagado cientos de millones de dólares a las grandes empresas, como lo son Toshiba, NEC,y Sony para que dejen de usar los procesadores AMD. Intel hizo de usos de diversas estrategias a parte de las cuantiosas devoluciones, entre las que se tendría que mencionar, el uso de otros compiladores, que no iban a permitir que los procesadores de AMD lean los programas de una manera correcta, ya que secretamente insertaba de manera inmediata un virus, que provocaba dicha mala lectura, volviendo a la pc lenta y mala en sus funciones. También Intel proporcionó una biblioteca de códigos a los ingenieros de software, para que no funcionaran bien en los procesadores de AMD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com