ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Intel


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuál es la estrategia de Intel en el negocio de las Memorias (DRAM)

R/ Desde su creación en 1,972 hasta 1,979 fue de Impulsar la carpeta de diseño de producto y ser el primero en el mercado con nuevos productos, y siendo los primeros en llevarlos al mercado, usando altas inversiones en los equipos de que fabricaban, Intel consiguió ser el primero en introducir tecnologías avanzadas que los de la competencia, cobrando precios más altos por cada DRAM y obteniendo grandes ganancias monetarias y por ser los primeros podían poner el precio que desearan pero su éxito no duró mucho ya que los Japoneses les hicieron la competencia con productos más baratos y con mayor capacidad.

2. Que estrategia uso Intel para tener ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores? porque pudo sostener su ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores pero no en el de las Memorias.

R/ Al inicio, Intel perdió participación y crecimiento en el mercado de las microprocesadores debido a que no previeron el mercado potencial comercial, como cerebro de las microcomputadoras, y perdieron clientes potenciales como Apple computer. En 1980, Una de las estrategias era que las compañías que vendían computadoras de escritorio no producían los microprocesadores e Intel usa las estrategias de mercado lanzando el proyecto CRUSH el cual consistía en un esfuerzo de ventas que tenía la intención de asegurar 2000 victorias de proyecto entre ellos el contrato de IBM. También en 1983 lanzó un proyecto que se llamó CHECMATE ( esfuerzo máximo para ganar contratos), con su microprocesador 80288, ganando un buen porcentaje de clientes.

No puedo sostener la ventaja competitiva con las memorias DRAM debido a que Intel en 1980 descubrió que la introducción de nuevos productos se retrasaba, casi dos años a causa de problemas para desarrollar y levantar los procesos de producción.

Mientras que el elemento clave de los competidores como en el caso de las empresas japonesas Hitachi, y fujitsu, fue de invertir fuertemente en la fabricación. Ellos invirtieron el 40% de sus ingresos de ventas en plantas y equipos mientras que Intel solo el 22%.

También los japoneses tenían una importante ventaja en tecnología en fitolitografía (proceso en los circuitos se incrustan en obleas de silicio)

Otra estrategia fue el desarrollar generaciones de microprocesadores, para la satisfacción de la demanda, otorgando menos licencias de fabricación y así obtenía más utilidades, convirtiéndose en el único proveedores de microprocesadores 386 para los fabricantes de computadoras. Invierte en investigación y desarrollo produciendo dos generaciones de microprocesadores el Pentium y Pentium Pro para contrarrestar la competencia que utilizaba la tecnología RISC. Introduce una estrategia de mercado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com