ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intel En Mexico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  4.654 Palabras (19 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 19

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PROFESOR: VIURCOS VALERA MARIA DEL CARMEN

INTEGRANTES:

CHÁVEZ ZAMORA RAÚL

MONROY PONCE PEDRO ANTONIO

MONTIEL GARCÍA TORRES SANDRA PILAR

TORRES GÓMEZ JESAMINE SHADEY

EQUIPO: 4 GRUPO: 2RV3

INDICE

Introducción…………………………………………………..3

Biografía Paul Otellini………………………………………4

Biografía de Andrew S. Grove…………………………….5

Historia de INTEL…………………………………………….8

Origen de Intel inside……………………………………….8

El inicio del casi monopolio……………………………….9

Todos conocen a Pentium…………………………………10

Innovaciones…………………………………………………6

Intel en la actualidad………………………………………..11

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos un poco de los orígenes de la empresa INTEL y su historia.

Un poco de los fundadores y personas más relevantes dentro de esta, que fueron piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo del éxito. Sus biografías y desarrollo personal.

También hablaremos de las aportaciones al mercado, innovaciones y actualizaciones, como es que ha sobre salido por encima de diversas empresas que han intentado estar a la par pero Intel sigue siendo líder.

Biografía de Paul S. Otellini

P

aul S. Otellini se retiró como presidente y director ejecutivo de Intel Corporation el 16 de mayo de 2013. Se convirtió en el quinto presidente de la compañía el 18 de mayo de 2005, teniendo éxito Craig R. Barrett. Otellini previamente se había desempeñado como presidente de Intel y director de operaciones, cargos que ocupó desde 2002, el mismo año fue elegido miembro de la junta directiva de Intel.

Desde que se unió a Intel en 1974, Otellini ha logrado varios negocios de Intel, incluyendo PC de la compañía y la división de microprocesadores de servidor y las ventas globales y marketing de la organización.

En 2002, Otellini fue elegido para la junta directiva de Intel y ascendido a presidente y director de operaciones. Fue nombrado director general en mayo de 2005, un papel en el que está centrado en impulsar el crecimiento y la misión de ofrecer productos innovadores, de bajo consumo de la compañía. Bajo la dirección de Otellini, Intel también tiene como objetivo marcar el comienzo de una nueva era en la informática portátil inalámbrico está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. La compañía también se centra en llevar a los próximos mil millones de personas en línea con los ordenadores asequibles adaptados a sus necesidades.

Otellini recibió una licenciatura en economía de la Universidad de San Francisco en 1972, y un MBA de la Universidad de California en Berkeley en 1974. Otellini es miembro de la junta directiva de Google Inc. También es miembro del Consejo Presidencial sobre Empleo y Competitividad.

Biografía de Andrew S. Grove

A

ndrew S. Grove es Asesor Principal de Intel Corporation. Anteriormente Grove fue Presidente de la Junta de Intel Corporation mayo de 1997 a mayo de 2005. De 1987 a 1998 se desempeñó como CEO de la compañía y desde 1979 hasta 1997 se desempeñó como Presidente. Antes de participar en la fundación de Intel en 1968 con Robert Noyce y Gordon Moore, trabajó como Director Adjunto de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor.

Andrew S. Grove nació en Budapest, Hungría, en 1936. Se graduó en el City College de Nueva York en 1960 con una licenciatura en Ingeniería Química y recibió su Ph.D. de la Universidad de California en Berkeley en 1963. Después de su graduación, ingresó en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor y se convirtió en Director Adjunto de Investigación y Desarrollo en 1967.

En julio de 1968, el Dr. Grove participó en la fundación de Intel Corporation. En 1979 fue nombrado su presidente, y en 1987 fue nombrado consejero delegado. En mayo de 1997 fue nombrado Presidente y CEO, y en mayo de 1998, renunció a su puesto de consejero delegado. Él renunció como presidente en mayo de 2005 y sigue siendo asesor principal.

Dr. Grove ha escrito más de 40 artículos técnicos y posee varias patentes en los dispositivos y la tecnología de semiconductores. Se impartió un curso de posgrado en física de dispositivos semiconductores en la Universidad de California, Berkeley durante seis años. En la actualidad es profesor en la Escuela de la Universidad de Stanford Graduate School of Business, la enseñanza de un curso titulado "Estrategia y Acción en la Industria de Procesamiento de la Información”.

Dr. Grove ha recibido un doctorado honoris causa en Ciencias por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (1985), un título honorario de Doctor Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute (1989) y un doctorado honorario en Leyes de la Universidad de Harvard (2000).

Su primer libro, Física y Tecnología de los dispositivos semiconductores se ha utilizado en muchas universidades líderes en los Estados Unidos. Sus libros sobre la gestión incluyen gestión de alto rendimiento ( 1983 ) , uno-a- uno con Andy Grove ( 1987 ) , Sólo el Paranoid Survive ( 1996 ) , y la dinámica estratégica : Conceptos y Casos , co -escrito por Robert A. Burgelman, ( 2005 ) . Su autobiografía, cruzando a nado, se publicó en 2001. Un autor de artículos en Fortune,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com