ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTEL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es la estrategia de Intel en el negocio de las Memorias (DRAM)?

En un mundo tan globalizado y en una economía tan cambiante, las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar día a día, por esa razón la innovación ha jugado un papel muy importante para que estas puedan mantenerse a la vanguardia del mercado tecnológico.

Cada cambio o algún surgimiento de una nueva estrategia, o la implementación de una táctica gerencial, requerirán una alta inversión para que esta se pueda llevar a cabo de manera eficiente y así cumplir con el objetivo deseado de la empresa

La experiencia de Gordon E. Moore como director de Fairchild semiconductor, la más grande empresa en el desarrollo de circuitos integrados sirvió de base para que Robert Dennard, a quien hoy en día se le atribuye el invento de la memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) pudiera superar las memorias de núcleo a finales de los 60´s mientras IBM solo se procuraba mejorar cada dias sus equipos de computo con los cuales obtenía una alta rentabilidad en vender o dar en forma de arrendamiento sus equipos de computo, ya que para IBM, las tecnologías SRAM o DRAM eran solo un complemento de la memorias principales que estaban compuestas por núcleos magnéticos.

Intel aprovecho que el mercado de los semiconductores se estaba estancando para iniciar de lleno con la fabricación de memorias SRAM, luego lanzando su primer producto integrado de memoria DRAM de 3 transistores convirtiéndose este en un fuerte competidor de las memorias de núcleo.

Las principales caracteristicas de esta estrategia gerencial fueron implementadas por los ejecutivos de Intel fueron las siguientes:

1. Innovación

2. Invertir en investigación, desarrollo y capacidad de fabricación de nuevas tecnologías.

3. Producir memorias DRAM en forma masiva y a bajo costo.

4. Crear un producto difícil de copiar para la competencia.

5. Aprovechando que había capital disponible y a bajo costo, consiguieron apalancamiento externo.

Lo anterior se convirtió en un factor de éxito, revolucionando completamente el mercado tecnológico hasta hoy en día, creemos que estas estrategias tuvieron su génesis en la visión de los ejecutivos de Intel de saber a dónde querían llegar, como llegarían hasta allí y como se mantendrían allí.

El haber sido innovadores con DRAM cada vez más complejas, posicionó a Intel como líder en IT, hasta que se vio afectada en 1979 por la competencia, los japoneses, quienes lanzaron una memoria más económica y rápida, Fujitsu con su chip de 64K.

Hay que recordar que en gran manera dentro de cada compañía la ejecución o implementación de las estrategias y tácticas gerenciales, siempre giraran alrededor de las capacidades gerenciales de cada uno de sus directivos cuya responsabilidad es la buena, exacta y clara transmisión de lo que se pretende alcanzar.

2. ¿Qué estrategia uso Intel para tener ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores? porque pudo sostener su ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores pero no en el de las Memorias.

La innovación siempre ha sido la punta de lanza para los ejecutivos de Intel, cuya empresa siempre se ha mantenido desarrollando los microprocesadores de bajo consumo energético para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com