ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias que ha utilizado coca-cola para Capturar, fidelizar, recuperar, crecer, referenciar clientes, y que le han devuelto a la sociedad son:


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

The Coca-Cola Company

Es una corporación multinacional de bebidas estadounidense. Con sede en Atlanta, Georgia la empresa es conocida por el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones.

Las estrategias que ha utilizado coca-cola para Capturar, fidelizar, recuperar, crecer, referenciar clientes, y que le han devuelto a la sociedad son:

Para Capturar:

Coca cola Company a medida que fue creciendo, se fue dando cuenta lo importante que es el cliente para su producto, y entre mas asequible era el producto, mas cliente ganaría, por esto usaba la estrategia de producto de valor, lanzando al mercado un producto a un bajo precio y lo que le subía cada año era un porcentaje mínimo, tan mínimo que sostuvo el mismo precio durante 70 años, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Coca cola, siguió creciendo y empezó a utilizar otras herramientas para captar clientes, como realizando propagandas en la tv y en la radio, publicidad en algunos puntos de ventas y en los periódicos etc.

Para Fidelizar:

Pues coca cola Company, siempre ha fidelizado a sus clientes, con la excelente calidad que tienen sus productos, pero al ser una multinacional, es muy difícil tener la opción del servicio al cliente ya que son muchos los clientes que tienen. Pero fideliza a sus por medio de la comunicación (ATL) informando de los nuevos productos que se están ofreciendo en el mercado. Coca cola se basa de la información de las ventas para asi mismo saber a que prefieren los consumidores.

Para Recuperar

Esta gran compañía actualmente, por tener la bebida más consumida en el mundo (La Coca Cola), no se crece en el sentido, que ignora a la competencia, esta también por ser una multinacional, los recupera por medio de los medios de comunicación, utiliza indicadores para saber cuál es la tendencia de pérdidas y ganancias, para saber porque los consumidores dejaron de consumir, etc.

Coca cola, también utiliza otras estrategias para recuperar a grandes distribuidores, por medio de los ejecutivos de ventas, ya que su bebida principal no es el único producto que ofrece esta compañía.

Para Aumentar Clientes:

Coca cola Company, Cada año aumentaba sus clientes por medio del vez a voz que los mismos clientes hacían, ya que como era una bebida nunca antes fabricada, las personas la consumían mucho, por eso la fórmula para realizarlo es uno de los secretos mas guardados del mundo. Otra estrategia que utilizaron, es que durante 70 años, sostuvieron el mismo precio de ventas. Uno como cliente sabe que cada año suben los impuestos, y que un producto siempre tenga el mismo valor, sería grandioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com