ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing de coca cola


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Coca Cola es la marca líder en temas de marketing y publicidad. Figura entre las más valiosas y conocidas del mundo. Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y a la distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. Su oficina principal se encuentra ubicada en Atlanta, Georgia, y tiene operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas con amplios sabores. Coca Cola es la mayor compañía  de bebidas del mundo, a nivel mundial son el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo así como de tés y cafés listos para servir, siendo una de sus metas el maximizar el crecimiento y la rentabilidad para sus accionistas, y los esfuerzos por alcanzar esas metas se basan en la transformación  de sus modelos comerciales para enfocarse más en el valor de los clientes.

Esta compañía busca en forma constante la coherencia en sus actividades de marketing con los principios de sustentabilidad, y es casi improbable que no exista en el mundo  lugar donde la marca de Coca Cola no sea popular y reconocida. En el mundo de la publicidad y el marketing es sin duda una de las marcas más atractivas, creadoras e innovadoras.

Coca Cola desde sus inicios ha entendido que el marketing es la clave para vender más, Coca Cola tiene como meta ser un buen ejemplo de negocios y al tener buen producto, que atrae, que gusta,  le facilita la mercadotecnia. Esta empresa está comprometida  con programas de educación, salud, bien estar, medio ambiente; y ha sabido posicionarse en la mente de los consumidores a través de sus emociones, y la compañía sabe que ese elemento es la razón principal por lo cual son una marca de culto entre miles de personas.

La misión de esta empresa es “Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma”, y esto define el comportamiento de Coca Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio que se tiene para las decisiones que se toman y lograr tres metas fundamentales:

  • Refrescar al mundo
  • Inspirar momento de felicidad y optimismo
  • Crear valor y marcar diferencia.

Los valores de una marca son el inicio de una cadena positiva que se tiene que desarrollar, ya que aquellos son los causantes de generar emociones y las que finalmente desencadenan la conducta de las personas. El valor de la marca se logra a través del marketing y con esto podemos decir que esta empresa no es solo de ventas, Coca Cola es una empresa de marketing, un marketing emocional, y el marketing de esta empresa es muy importante, porque está relacionado con la filosofía de la marca que es la felicidad, la vida saludable y valores como la amistad. Realizando estudios de mercado ha podido obtener información sobre la satisfacción y necesidades de los consumidores, y Coca Cola siempre intenta ingresar a la familia con vida sana y feliz en cada una de sus publicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com