ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pymes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuántas son, cómo participan en los diferentes giros de actividad económica?

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.

Tipos de empresas y su estructura.

Tamaño

de la empresa Sector Rango de número de trabajadores Rango de monto de ventas anuales (mdp)

Micro Todas Hasta de 10 Hasta $ 4

Pequeña Comercia Desde 11 hasta 30 Desde $4.01 hasta $100

Industria y servicio Desde 11 hasta 50 Desde $4.01 hasta $100

Mediana Comercio Desde 51 hasta 100 Desde $100.01 hasta $250

Servicios Desde 51 hasta 250

¿Cuál es su importancia económica y social? Comparadas con las grandes empresas, cual es la magnitud de su aportación a la economía nacional.

Las Micro, Pequeñas, y medianas empresas (Mipymes) son la base para el crecimiento económico de México, constituye el 99.4% del total de las empresas, y generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB).

En México, la caracterización de estos tipos de empresas fue establecida originalmente en la Ley para el desarrollo de la competitividad del micro, pequeña y mediana empresa.

Pues como se puede observar la mayoría de las empresas que se encuentran establecidas en México entran en lo que son las (Mipymes), y aportan una cuarta parte del producto interno bruto. Además que son fuente de empleo para la población del país.

¿Cuál será su relación con las llamadas “fami-empresas”?

Pues en este caso las fami empresas se relaciona con las pequeñas empresas que se podría decir que son las más deficientes en cuestiones de apoyos, en el caso de las fami-empresas el trabajo es de toda la familia en ocasiones no todos los miembros de la familia aportan apoyo económico para el capital y solo aportar la fuerza de trabajo. Mientras que las pequeñas empresas y las otra contratan mano de obra.

¿Cuáles son las políticas y programas del Gobierno mexicano para promover el desarrollo de las MPYMES?

Las fuentes de financiamiento pueden ser internas o externas. Se pueden buscar financiamiento interno con capital o un financiamiento externo con deuda

A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com