ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las recompensas y el estres laboral


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE TRABAJO

Las recompensas y el estrés de administrar

  1. Son las necesidades y deseos común entre los candidatos a gerentes

[pic 1]

  1. ¿Cuál es el deseo de la mayoría de los candidatos a administrador?

La mayoría de estos candidatos desea tener la oportunidad de una carrera profesional progresiva que les proporcione una experiencia gerencial profunda y amplia. Esto se relaciona con el reto que se encuentra en un trabajo significativo

  1. Explique el reto que pretenden lograr los administradores y gerentes en las organizaciones.

El reto seria que los gerentes quieren ser, y deben serlo, recompensados por sus contribuciones, aunque se ha criticado el tamaño de las recompensas financieras, aparte de también cumplir con los objetivos de la empresa tanto administradores como gerentes.

  1.  Son los aspectos que se requieren para aplicar una evaluación por desempeño, según el ejemplo de General Electric

[pic 2]

  1. Explique cómo difiere de una cultura a otra el concepto de pago por desempeño.

Dependiendo el país en el cual se encuentre varia este concepto ya que se dice que en Japón eso es considerado como soborno y en otros lugares prefieren vacaciones antes de recibir el efectivo, por otro lado, se les hizo una interrogante a los doctores los cuales ellos se opusieron a esto, argumentando que el plan de incentivos haría que pasaran menos tiempo con cada paciente.

  1. ¿Cuándo decimos que una recompensa es oportuna?

La recompensa debe ser oportuna, es decir, que se debe entregarse poco después del trabajo bien hecho.

  1.  ¿Qué es el estrés?

El estrés es un fenómeno muy complejo, por lo que no es de sorprender que no haya una definición comúnmente aceptada, se conoce también que no existe solo un tipo de estrés si no también lo que es el estrés laboral que es de la que se habla, también el estrés agudo, estrés agudo episódico y estrés crónico.

  1. Enumere ejemplos de fuentes físicas de estrés.

[pic 3]

  1. Enumere las que podrían ser las fuentes psicológicas de estrés.  

[pic 4]

  1. Si tiene experiencia laboral, describa un momento en el que su equipo de trabajo se haya sometido a un alto nivel de estrés, cómo lo enfrentaron y solucionaron la situación. Si aún no tiene experiencia laboral, plantee un ejemplo en su vida como estudiante.

Uno de los altos niveles de estrés fue que al realizar diversos trabajos y al mismo tiempo cumplir compromisos familiares llegaba a un nivel de estrés donde quería dejar todo y no encontraba como empezar con mis trabajos y al igual con mis compromisos ya que en esos momentos cabe recalcar tenia muy poco tiempo y mucha presión lo cual me ocasiono un estrés fatal, ya después de eso me tomé mi respiro un snack y empecé mas tranquila y poco a poco iba cumpliendo lo que debía a tiempo.

  1. Describa en que consiste hacer coincidir las necesidades del individuo con las demandas del puesto. Plantee un ejemplo.

En pocas palabras consiste en un ajuste adecuado entre las necesidades individuales y las demandas de la tarea beneficiarán al individuo y a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com