ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones publicas y su desarrollo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Las relaciones públicas y su desarrollo

Diariamente y sin pensarlo, todos nos relacionamos con diferentes  personas de nuestra familia o trabajo y ocasionalmente  con alguien nuevo o diferente a nuestro medio.

La relación con otros grupos  diferentes a nuestro ámbito natural es lo que marca las diferencia entre las relaciones  “NORMALES”, con las Relaciones Publicas profesionales.

Las Relaciones Públicas consideradas profesionalmente adquieren una dimensión política, económica y social, debido a que se les atribuye u factor de productividad que recae directamente en la rentabilidad de las personas, empresas o instituciones.

Las Relaciones Públicas pueden formar parte del activo de las personas, empresas o instituciones; por ello, su administración adecuada es de gran importancia.

A veces, suele confundirse a las Relaciones Públicas con  la publicidad o mercadotecnia, sin embargo, las relaciones no agotan su definición y contenido estas actividades.

Las Relaciones Públicas  abarcan un  campo mas amplio, ya que los vínculos que la componen, exigen algo más que publicidad y propaganda; requiere el contacto personal, la presencia física, el intercambio de puntos de vista con otras personalidades, la dinámica de la autoafirmación por comportamiento social y pruebas manifestadas de temperamento, carácter, conocimientos, simpatía y otros atributos de la personalidad del individuo.

Las empresas transnacionales y algunas mexicanas de mediana y gran envergadura se han dado cuenta de la importancia de esta actividad le han dado su primer orden a la administración de sus Relaciones Públicas.

La administración de las relaciones Públicas  de las personas físicas, ha sido generalmente empírica, en la actividad ya se hace necesario aplicar una administración profesional y  especializada, con el objetivo de mantener, incrementar y dar solidez a dicho esfuerzo.

Sabemos que es una actividad importante  para cualquier persona física y moral, en otros países se ha convertido en  actividad primordial sobre todo para los personajes públicos.[pic 1]

[pic 2]

¿PARA QUE SIRVEN?

Las Relaciones Públicas de una empresa física, profesionalmente administradas podrán:

1.  Introducir a la persona, en algunos medios de la sociedad que le interesen ampliando con ello su horizonte social.

2. Incrementar el número de vínculos que ya se tuvieran, de un medio social determinado.

3. Garantizar invitaciones formales a algunos eventos, que se tuviera interés en participar.

4. Dar el adecuado mensaje, ante la opinión pública, de sucesos individuales, culturales, familiares, empresariales, deportivos, políticos.

5. Lograr un razonable control de las características de la imagen pública, reflejada en la persona escrita, la RADIO o la TELEVISION, respecto a la forma pública del cliente.

6. Conocer la opinión que, él publico en general,  tiene sobre una determinada persona.

7. Inducir a algunos sectores de la población, a votar a favor de determinada persona, en procesos electorales públicos o privados.[pic 3]

8. Proyectar la imagen publica, conforme a determinado interés.

[pic 4]

SERVICIOS PROFESIONALES

El objetivo principal de la agencia, es iniciar y en su caso acrecentar las Relaciones Publicas  personales de sus clientes en todos sus aspectos y en los sectores de su interés.

Para tal fin, ofrecemos un menú de servicio profesionales con diferentes opciones.

El cliente podrá elegir una, o todas las opciones, según sea su idea al respecto.

A.- PRESENTACIONES PERSONALES

La agencia  procuraría la asistencia de nuestros clientes a diferentes eventos, Estos eventos  pueden ser de carácter social, político, deportivo, artístico, cultural o financiero, según sea el círculo al que desee ingresar.

b.- EVENTOS ESPECIALES

La Agencia se encarga de inventar, diseñar, plantear, organizar y realizar eventos en orden a promover la imagen de nuestro cliente  y cuya realización sirva de marco, ya sea para que tenga una intervención, o simplemente para que se ponga en relieve la personalidad del cliente[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (113.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com