ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las soluciones logísticas que ofrecen el RFID a la empresa Sograin


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1. Las operaciones que realizaría la empresa en las nuevas instalaciones era garantizar un servicio rápido y eficiente para sus clientes, así como el cumplimiento de las normas gubernamentales sobre seguridad de los alimentos. Por ello se necesitó una tecnología de vanguardia para competir con éxito frente a los operadores portuarios más grandes del país, incluidos los de Lisboa y Oporto. Sograin, la nueva terminal de granos sólidos de 300 metros (984 pies) que tiene la empresa en el puerto de Aveiro, en la región central de Portugal. Eso significaba implementar un sistema rentable para descargar los productos rápidamente de los barcos que llegaban —cebada, maíz, trigo y otros cereales importados de Inglaterra, Francia, Alemania, España y Europa oriental— y pasarlos a contenedores o silos para su almacenamiento y distribución.

2. Las soluciones logísticas que ofrecen el RFID a la empresa Sograin son el brindar una solución para todo el proceso de gestión de camiones, el interactuar con el software de control de terminales WinCoS, proporcionado por Bühler Group, de Suiza, que Santos había elegido para los procesos de facturación y otras tareas administrativas de Sograin. También La solución de RFID garantiza que no se mezclen los productos en las cargas y es fundamental para el seguimiento completo que hace Sograin y que la ley exige".

La tecnología de RFID es confiable, funciona perfectamente en entornos difíciles y aborda la necesidad de Sograin "de seguimiento, eficiencia y calidad de servicio. La identificación de clientes, el registro de patentes de camiones y la validación de productos se hace en segundos con el sistema de identificación de RFID", también permitir separar el lugar donde se realiza la carga del lugar donde se imprimen los documentos, el sistema de RFID reduce el tiempo de ocupación del sector de carga. Al finalizar la operación de carga, el camión puede abandonar inmediatamente la báscula puente y dirigirse hacia la cabina de verificación, donde se imprimen los documentos después de la identificación de RFID.

3. Los inconvenientes que presentan el uso de las etiquetas con chip pasivos de 125 KHZ es que son de baja frecuencia, y por ello la empresa está planeando evaluar distintas posibilidades, desde antenas y etiquetas de rango UHF hasta un rango de microondas de mayor banda, con el fin de usar las etiquetas que ya se encuentran en los camiones para el pago electrónico de peajes en las autopistas portuguesas". Los chips de 125 kHz "son efectivos", pero siempre debemos tener en cuenta otras posibilidades cuando pensamos en la mejora del sistema

4. El nuevo sistema implementado en sograin El sistema de RFID y los componentes de hardware complementarios, incluidas las luces y barreras de tránsito, funcionan para que los conductores de camiones realicen operaciones de carga rápidas y seguras en la terminal" ayudan a encaminar el tránsito entrante y saliente. Al agilizar el proceso de identificación de vehículos y garantizar que solo los conductores autorizados tengan acceso a las zonas de carga y almacenamiento de granos, la tecnología de RFID también ayuda a mantener los alimentos frescos y sin que se contaminen.

Cada pocos minutos, otro camión se envía de la zona de estacionamiento a una de las dos cabinas de SLV Identification (SLV-ID) de la terminal, donde dos lectores de proximidad pasiva RFID Promag, con un rango de lectura de hasta 30 centímetros (12 pulgadas), capturan la información de la etiqueta RFID del conductor para identificar el vehículo y confirmar el pedido. La etiqueta RFID distingue los pedidos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com