ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de sociedades de cartera


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

HOLDING

El término deriva del verbo inglés to hold, que significa conservar, mantener, gestionar y almacenar.

Una empresa Holding es aquella cuyo activo está constituido por acciones o participaciones de otras sociedades.

El Holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañía adquiere todas o la mayor parte significativa de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa.

Uno de los principales beneficios de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre resultados consolidados suele ser menor que la de cada una de las empresas del grupo en lo individual. Este efecto puede ser todavía más considerable cuando la sede del holding se encuentra en un país con legislaciones fiscales bondadosas.

El surgimiento de las holding desde la década de 1970, centraliza las decisiones de inversión, crecimiento y diversificación, optimizando rendimientos, liquidez, oportunidades y campos de inversión con una visión de conjunto.

Los holdings están constituidos por sociedades jurídicamente separadas y económicamente dependientes. Es un organismo que funciona gracias a individualidades, aunque el medio de control sea dado por la capacidad que tienen los holdings (empresa matriz) para influir directa o indirectamente en las decisiones de las demás, teniendo en cuenta las acciones o cuotas de interés que tengan.

La capacidad de generar un lazo de subordinación, permite dividir ramos de producción y crear compañías especializadas en un sector de la producción o repartirse el mercado. Esto con el fin de unir esfuerzos y buscar un equilibrio mediante la reducción de costos de producción, consecución de materia prima, insumos, y otros servicios de forma rápida y menos costosa.

Existen diversos tipos de holdings: holdings creados a partir de bancos u otras entidades financieras, holdings que son el resultado del patrimonio familiar de una familia, holdings formados por empresas que dependen del estado y holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que lo que buscan es maximizar los recursos económicos de éstas, usando las fuerzas y energías que se da entre las empresas que lo conforman por pertenecer todas a una misma área de trabajo.

Características

La adquisición de acciones será siempre mayor a 51% del total de las acciones de la empresa q absorberá el holding.

La empresa controladora obtendrá el control comercial, financiero, bursátil, administrativo de la empresa adquirida.

Se conserva la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com