ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja De Las Sociedades


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

A continuación en este ensayo se desarrollarán las ventajas de una empresa como sociedad, pero previamente se debe conocer ¿Qué es una sociedad? Una sociedad es un contrato entre dos o más personas (naturales o jurídicas) que estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan. Con ésta definición podemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Tendrá ventajas?, si es así ¿Cuáles? Y por último ¿Todas las sociedades tienen ventajas?

Las ventajas de una sociedad en general son que en la mayoría de las sociedades los socios o empresarios responden de manera limitada a las deudas, por lo tanto tienen un menor riesgo, hace más fácil el acceso a préstamos bancarios y también permite un crecimiento para poder ampliar el emprendimiento.

Si vamos a las ventajas específicas de una sociedad son según el tipo que sea ésta, y también dependiendo de lo que busca la empresa. Los tipos de sociedades son: sociedad colectiva, sociedad responsabilidad limitada, sociedad por acciones, sociedad anónima y sociedad en comandita. En base a esto las ventajas las podemos señalar según el tipo de sociedad.

Sociedad colectiva: Es una sociedad riesgosa debido a que los socios responden de manera ilimitada a sus aportes, pero sus ventajas son: la rápida creación y no es necesario capital mínimo para su constitución.

Sociedad de responsabilidad limitada: Su ventaja como el nombre lo dice, es que sus socios responden de manera limitada a sus aportes. Esto quiere decir que no está involucrado el patrimonio personal de cada socio.

Sociedad por acciones: Es una sociedad muy flexible, la que puede ser formada incluso por un sólo socio, en ésta sociedad también se responde de manera limitada al aporte y en caso de necesitar más capital, se pueden integrar nuevos socios sin autorizaciones.

Sociedad anónima: En la sociedad anónima, los socios accionistas el dinero que se arriesgan a invertir se limita al valor de su inversión, responden de manera limitada. También otro punto interesante es que las acciones se pueden traspasar mediante venta y otra ventaja es que la empresa se mantiene aún después de la muerte de alguno de sus socios.

Sociedad en comandita: Es una sociedad con dos tipos de socios: socios gestores y socios comanditarios. Los socios gestores son los encargados de la administración y responden de manera ilimitada ante deudas de la empresa, en cambio los socios comanditarios, que son los socios capitalistas, responden limitado a sus aportes. Las ventajas sería la posibilidad de atraer nuevos socios capitalistas y atraer capital de otros sin que interfieran en el desarrollo de la empresa.

Para finalizar podemos decir que si se tienen ventajas en las sociedades, pero las podemos identificar según el tipo de sociedad que sea. Todas las sociedades tienen ventajas pero a la vez desventajas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com