ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas de las barreras arancelarias y no arancelarias


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Semestre: 8       Grupo: B

Asignatura:

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR

Nombre del docente:

MERARI MISURI VERDE CAMPOS

Actividad:

Investiga y expone las ventajas y desventajas de las barreras arancelarias y no arancelarias.

Integrantes del equipo:

CINTHYA LISSET PÉREZ SOSA 5338

KARINA GUADALUPE CAAMAL DZUL 5319

JOSÉ RAMÓN CEH PACHECO

PATRICIA DEL CARMEN CONTRERAS EK

JUANA YULISA DZIB SALVADOR

BÁRBARA ANAÍ VERGARA POOT

Primer Parcial

Calkiní, Campeche a 2 de abril del 2019.


Contenido

INTRODUCIÓN        3

Objetivo General        4

Objetivos específicos        4

Justificación        5

Resumen        6

Resumen Abstract        6

Materiales        7

Metodología        7

Barreras arancelarias        8

Barreras no arancelarias        10

CONCLUSIÓN        14

Bibliografía        15


INTRODUCIÓN

Una de las principales variables que deben considerarse para lograr éxito en el proceso de una exportación, son las barreras arancelarias y no-arancelarias establecidas por los distintos mercados de destino.

El análisis previo de este tipo de barreras es indispensable para evitar que el exportador se vea perjudicado por incurrir en costos adicionales por desconocimiento de la normativa vigente de su mercado de interés. Barreras no arancelarias. Las barreras no arancelarias son regulaciones impuestas por los gobiernos para dificultar o evitar la importación de determinadas mercancías sin elevar impuestos. Son una forma de proteccionismo que no utiliza aranceles.


Objetivo General

  • Conocer acerca de las barreras arancelarias y no arancelarias, así como sus ventajas y desventajas

Objetivos específicos

  • Investigar sobre las barreras arancelarias
  • Analizar acerca de las barreras arancelarias y su clasificación

Justificación

El presente trabajo se llevó a cabo con la finalidad de conocer sobre las barreras arancelarias y no arancelarias, su concepto, su clasificación y, sus ventajas y desventajas.

Las barreras arancelarias tienen el fin de impedir o desalentar el ingreso de determinadas mercancías o servicios a un país.  Cuanto más alto sea el monto de los aranceles de una mercancía, más difícil será que ingresen y compitan contra la producción local en el país de destino.  El arancel incide directamente en los precios de los productos elevándolos.

Uno de los tipos de aranceles menos utilizados es el arancel de exportación ya que las mercancías exportadas generalmente quedan exentas de todo tipo de derechos a nivel mundial.


Resumen

Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar los importadores y exportadores en las aduanas de entrada y salida de las mercancías. Conocer éste tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado puede ser relativamente fácil, toda vez que se encuentran en un arancel o tarifa arancelaria. En éste sentido, el arancel o tarifa arancelaria puede considerarse como el instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador.

Una Berrera No Arancelaria se entiende como toda medida no arancelaria, que tiene un impacto proteccionista, y por ello evita el ingreso o restringe el ingreso de un producto o la prestación de un servicio a un determinado mercado.

Es de suma importancia saber que las únicas importaciones de un determinado bien que se pueden impedir son las que estén a la par con las medidas en el Articulo XX del acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, que hoy conocemos como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Resumen Abstract

The tariff barriers are the taxes that importers and exporters must pay in the customs of entrance and exit of the merchandise. You will also find the type of regulations that affect the product that you want to market in a market that can be easy to use, as long as it is in a tariff or tariff. In this sense, the tariff or tariff rate can be used as the instrument that guarantees transparency and certification to the exporter and the importer.

A Non-Tariff Berrera is understood as any non-tariff measure, which has a protectionist impact, and therefore the entry or entry of a product or the provision of a service to a certain market is avoided.

It is very important to know that the only imports have become the same as those included in Article XX of the General Agreement on Tariffs and Trade, which is now known as the World Trade Organization (WTO).


Materiales

  • Conexión a internet (wifi)
  • Computadora
  • Hojas de Microsoft Word

Metodología

En cuanto a la metodología empleada para conocer y comprender más del tema se llevó a cabo lo siguiente:

  1. Investigación de los temas.
  2. Investigación y sitio web.
  3. Análisis de los temas investigados para la elaboración del documental.


Barreras arancelarias

Las barreras arancelarias son los impuestos que deben pagar los importadores y exportadores en las aduanas de entrada y salida de las mercancías. Conocer éste tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado puede ser relativamente fácil, toda vez que se encuentran en un arancel o tarifa arancelaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com